¡Apúntate a Gorey!

Algunos de los libros que podrán verse en la exposición de Gorey. Sábado, 17 de febrero de 2018. Edificio Politécnico.

Ya tenemos el tríptico oficial de las II Jornadas de Álbum Ilustrado de La Rioja. Contaremos con una de las personas que más sabe sobre Gorey en España, el traductor para Valdemar de toda su obra: Oscar Palmer. Y con el Premio Nacional de Cómic 2015, Javier Olivares, espléndido e irónico ilustrador. Y con el crítico literario más ácido de la LIJ, Gustavo Puerta. Y lo mejor de todo es que los tres son amigos, así que la complicidad está garantizada.

Y todo ocurrirá en un entorno estupendo, el edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja. Un espacio cómodo y funcional donde pasaremos el día entero.

En el vestíbulo instalaremos una exposición efímera que recopila la mayor parte de la obra de Edward Gorey. Destacamos especialmente una obra póstuma, Cautionary tales for children, siete fábulas morales escritas por Hilaire Belloc que contiene 61 ilustraciones que llevaban 20 años escondidas en un cajón. Y expondremos The dong with a luminous nose  (El dong de la nariz luminosa) escrito por Edward Lear e ilustrado por Gorey. Es un libro de la exquisita editorial PomegranateY por supuesto todos los pequeños y caprichosos libros que la editorial Libros del zorro rojo lleva editando desde hace años.

Y todo esto es solo una muestra de lo que ocurrirá el sábado 17 de febrero en Logroño. ¡Apúntate rápido que las plazas son limitadas! ¡Os vamos a aterrorizar pequeñiñes!

Anuncios

Un pensamiento en “¡Apúntate a Gorey!

  1. He tenido la suerte de asistir a las Jornadas del álbum ilustrado. Me lo he pasado muy bien y he aprendido un montón. Lo que nos contaron los ponentes ha despertado en mi las ganas de conocer el trabajo de Gorey. Durante la mesa redonda me emocionaron las palabras de Inma Corral con las que me sentí plenamente identificada. Los dibujos de los alumnos del IES Batalla de Clavijo eran fantásticos. Enhorabuena a las personas que iban disfrazadas, le daban un toque muy original al ambiente. En definitiva unas jornadas de matrícula de honor. Ahora toca esperar a las siguientes. Enhorabuena por vuestro trabajo ha sido magnífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s