Abierta inscripción Jornadas Gorey

Edward Gorey (Estados Unidos, 1925-200) era un hombre de una erudición y una cultura extremas. Coleccionaba abrigos de pieles y anillos. Vivía solo con sus gatos.

Desde la Biblioteca de la Universidad de La Rioja hemos organizado para el sábado 17 de febrero, las II Jornadas de Álbum ilustrado de La Rioja. Las vamos a dedicar a Edward Gorey, creador de un universo propio e inquietante, cuya impronta puede verse en artistas como Tim Burton, John Kenn Mortensen, Mark Romanek, etc.

Tendremos como invitado especial a Javier Olivares, flamante Premio Nacional de Cómic 2015 y gran admirador de Gorey. Le acompañarán el traductor y editor Oscar Palmer y el crítico Gustavo Puerta LeisseLas Jornadas están orientadas a estudiantes, docentes, padres y madres, y en general a todas las personas amantes del cómic, la ilustración y el arte. Es posible que a lo largo de la jornada nos visiten siniestros personajes: pequeñines macabros, primos dementes, bailarinas trastornadas, bebé en aristocrático carricoche, etc. Se ruega a los asistentes no sucumban a sus provocaciones, traten de permanecer imperturbables, inermes.

Hay que abonar una cuota de 10 € a la llegada al Edificio Politécnico (Luis de Ulloa, 6) el propio sábado 17. Gratuito para estudiantes. Pasaremos todo el día en el mismo edificio y dado que el programa es muy apretado se facilitará un menú de 12 € (opcional) para aquellos que lo hayan hecho constar en el boletín de inscripción adjunto. Para cualquier duda llamadnos al 941-299195 (en horario de 9 a 14 horas) o escribidnos al club de lectura. ¡Ultimo día para inscribirse el 14 de febrero! ¡Os vamos a aterrorizar pequeñiñes!

Anuncios

3 pensamientos en “Abierta inscripción Jornadas Gorey

  1. Hola, tengo un hijo de 14 años que le gusta mucho dibujar y me dice que quiere ir a lo de Gorey
    ¿Les parece que puede aprovecharlo? ¿Desde qué edad les parece oportuno?
    Se ha puesto muy pesado. Gracias.

    • En principio está indicado de 14 a 99 años, Gorey es un autor que gusta mucho a los adolescentes. Las Jornadas tienen un carácter divulgativo, luego ya depende de cada persona. Le animamos a venir, es gratis para los estudiantes, si en algún momento no le resulta interesante puede marcharse sin más.
      Si asiste a todas las sesiones tendrá un diploma.
      Gracias por el interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s