Palma de oro en Cannes

El director Abdellatif Kechike es abrazado por las dos protagonistas de La vida de Adèle Imagen tomada de Laprensa

El director Abdellatif  Kechiche es abrazado por las dos protagonistas de La vida de Adèle: Léa Seydoux y Adéle Exarchopoulos. Festival de Cannes 26-05-2013.  Fotografía de Alberto Pizzoli (AFP)

Lo supimos anoche y nos hizo mucha ilusión, la película que se ha llevado la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes está basada en la novela gráfica El azul es un color cálido de Julie Maroh. Lo elegimos CÓMIC DEL MES en OCTUBRE de 2012.

Ya entonces adelantábamos que se estaba rodando la película (en ese momento con el título de Clémentine) pero nunca imaginamos que llegaría tan lejos. De hecho es la primera vez que la adaptación de una novela gráfica gana la Palma de Oro, si bien en  2007 Persépolis se hizo con el Premio del Jurado.

La homosexualidad femenina es un tema con escasa visibilidad en nuestra sociedad y estamos seguros de que esta película va a contribuir a cambiar esa situación.

¡Felicidades a todo el equipo! ¡Estamos deseando ver la peli! Dura tres horas y ya ha sido vendida a un distribuidor estadounidense.

Aquí el vídeo del crítico (siempre sincero) Carlos Boyero.

Noticia completa en El País.

P1040365

Anuncios

4 pensamientos en “Palma de oro en Cannes

  1. !!Pues, con este premio voy a tener que ir a verla.!!
    Recuerdo que en el comenario del comic del mes (http://wp.me/p1Vikj-rR), dije que de momento no me apetecía ver la peli, porque me quedó un sabor muy dulce de la lectura del cómic, pero lo dicho, iré a verla.

    • En cuanto se estrene en Logroño mandaremos un correo a todo el club de lectura para ir juntos y celebrarlo y merendar y lo que haga falta.
      El cómic lleva 26 préstamos, siempre está prestado y tiene varias reservas.
      ¡Qué ojo tenemos!

    • Hola Mireia, pues parece que hay una cierta polémica con la autora del cómic porque no se la ha invitado a estar en la alfombra roja y lo cierto es que los medios de comunicación ni la nombran.
      Leyendo su blog se ve que está abrumada, incrédula y dolida. ¡Lleva 98 comentarios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s