El hombre del labio retorcido

"El hombre con el labio retorcido" de Sidney Paget

Ilustración de Sidney Paget para «El hombre del labio retorcido»

Aquí estamos leyendo con cierto desasosiego las aventuras del detective más famoso de la literatura universal, el más parodiado, versionado e imitado: el incomparable Sherlock Holmes.

Lo cierto es que Sir Arthur Conan Doyle nos ha cautivado con su prosa ágil, sus diálogos chispeantes y su sentido del humor.

Para unos su mejor caso es El hombre del labio retorcido, otros prefieren El carbunclo azul; y hasta hay alguno que sigue dándole vueltas al caso de La banda de lunares.

El jueves 23 de enero hablaremos del Canon Holmesiano pero de momento como  hay varios ejemplares disponibles os animamos a sacarlos en préstamo cuanto antes.

Ya sabemos que estáis de exámenes pero hay casos que se leen en un periquete así que no hay disculpa que valga. ¡Suerte en los exámenes!

2 comentarios en “El hombre del labio retorcido

  1. Pues a veces estos personajes tan famosos ya no sabes si los has leído alguna vez o solo conoces las versiones televisivas.
    El caso es que me está gustando mucho, es verdad que los diálogos con muy vivos y el hecho de que algunos casos duren apenas
    10 páginas los hace estupendos para leer un ratito antes de dormir.
    Chao

    • Hola Carmen, pues para nosotros también está resultando un hallazgo. Lo programamos porque queríamos abordar la obra del riojano Javier Casis y nos pareció imprescindible leer primero el original.
      Y también por hacer una incursión en el género, no habíamos programado nada detectivesco y algunas personas son amantes del género.
      Todo el mundo se está pasando libros de las aventuras de Holmes y estamos deseando que llegue el día del club.
      También se están prestando mucho las pelis.
      Gracias por escribir. Nos vemos el jueves 23 de enero.
      Quizá también venga Javier Casis porque como es un amante del género nos ha dicho que si puede no se lo pierde.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.