Edith Wharton escritora feminista

Edith Wharton (Nueva York 1862- París 1937) fue la primera mujer que ganó el premio Pulitzer en 1921. De origen aristocrático desarrolló también una gran labor social.

Edith Wharton (Nueva York, 1862-1937) ha pasado a la historia de la literatura como la autora de La edad de la inocencia. Con esta obra ganó el premio Pulitzer en 1921, la primera mujer en ganarlo. Por cierto, tres veces candidata al Nobel. Fue también la primera en conseguir un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Yale. Una de las primeras mujeres en obtener la separación de su marido y una de las primeras reporteras de guerra que utilizó sus influencias de joven aristócrata para contar la Primera Guerra Mundial. A todo esto hay que añadir otra experiencia insólita: tener coche propio. No conducía, siempre iba con chófer, pero el hecho de tomarse esa libertad era ya un gran atrevimiento.

Nosotros hemos seleccionado para nuestro club Las hermanas Bunner, a pesar de su temprana fecha de redacción, los conocedores de su obra la consideran una de sus creaciones más logradas. En ella quedan patentes tanto su habilidad a la hora de desarrollar una trama como su maestría para describir el ambiente en el que se desenvuelven sus narraciones y las dudas y anhelos de sus personajes. En apenas 155 páginas relata la abnegación y el sacrificio con los que debían vivir las mujeres del XIX.

Este próximo jueves 15 de noviembre a las 19.30 nos encontramos en el club de lectura de la Biblioteca para hablar de estas desdichadas hermanas: Evelina y Ann Eliza. ¡Os esperamos!

Anuncios

2 pensamientos en “Edith Wharton escritora feminista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.