¿Para qué sirve un festival literario?

Las ilustradoras Elena Odriozola , Leticia Ruiz Fernández y los escritores Sergio del Molino, Julio LLamazares, Constantino Bértolo, y Emilio Gancedo serán algunos de los invitados en este II Festival de Narrativas CUÉNTALO que se celebrará en Logroño del 21 al 25 de noviembre de 2018. Todos disponibles en la planta baja de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja.

¿Para qué sirve un festival literario? Pues para encontrarte con autores y autoras a los que admiras o para descubrir a otros de los que ni siquiera habías oído hablar; para comprarte uno de sus libros y pedirle que te lo dedique. Para apuntarte a un taller de escritura o ilustración. Y, por supuesto, para pasar la tarde metido en un lugar calentito mientras fuera caen chuzos de punta; y, lo mejor de todo, para encontrarte con conocidos o amigos y de paso tomarte algo con ellos y conversar.

Todas ellas son razones que legitiman la organización de un festival literario. Pero también podemos aprovechar para sacar de la Biblioteca libros de esos autores y leerlos antes, durante y/o después del Festival.

Para eso, para facilitar el acceso y que no os paséis la tarde dando vueltas por la biblioteca (porque hay ensayo, novela, álbum ilustrado) hemos juntado los libros de las autoras y autores invitados y los hemos colocado en la planta baja, en la sala de prensa, al lado de las novedades.

Solo tienes que entrar en la Biblioteca, echar un vistazo y llevarte en préstamo lo que más te apetezca. Y ya luego te echas a la calle a vivir el II Festival de Narrativas CUÉNTALO en Logroño. Todavía no tenemos en papel el cartel que ha creado la gran ilustradora Elena Odriozola, en cuanto llegue lo añadiremos a la exposición.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Para qué sirve un festival literario?

  1. Yo quiero recomendar “La España vacía”. La leí hace un año más o menos y me sorprendió mucho. Es un ensayo que habla de política, de historia, de personas famosas y de personas anónima. Lleno de anécdotas, se lee muy fácilmente porque la prosa es sencilla, sin artificios.
    Estoy deseando conocer a este Sergio del Molino.

    • Hola Pilar y Mari Cruz. Muchas gracias por vuestras aportaciones. El Festival pinta muy bien y todavía no conocemos todas las actividades. Se han presentado las más mediáticas pero habrá más de 30. También hay un guiño a lo local, a La Rioja, con Elvira Valgañón, etc.
      Lo cierto es que el giro que le han dado al Premio Logroño de Novela ampliando las actividades y diversificando el presupuesto (antes todo iba a parar al premiado) nos parece muy acertado.
      Nos vemos por el Festival. Agradeceremos comentarios al respecto.
      Un abrazo.

  2. Pingback: Superadas todas las expectativas del Festival Cuéntalo | ¿Qué he hecho yo para leer esto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.