La nieta del señor Linh al teatro

Esta novela de Philippe Claudel ha vendido más de 200.000 ejemplares desde que se publicó en 2006. Nosotros la leímos en el club de lectura en 2011 y todavía hoy es motivo de comentario su sorprendente final. La traemos de nuevo aquí porque se va a estrenar una adaptación teatral en diciembre en Barcelona, en el teatro Lliure. Será un monólogo protagonizado por Lluís Homar en un montaje del director Toneelhuis Guy Cassiers

El tema del que trata la novela, está más de actualidad que nunca: la escasa capacidad de Europa para acoger inmigrantes. Nos ayudará a entender el dolor de estas personas mejor que las imágenes de los telediarios. Lo aborda de forma conmovedora y con un lenguaje sencillo. Os invitamos a sacarla en préstamo, tenemos varios ejemplares en la planta baja de la biblioteca: La nieta del señor Linh.

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu. 

Anuncios

2 pensamientos en “La nieta del señor Linh al teatro

  1. Y si después de leída se la recomendáis a alguien, por favor, no les contéis el final. Mejo aún, no les contéis nada del argumento. Si aún no la habéis leído, cosa que tenéis que hacer, no miréis ninguna reseña sobre la novela, hacerlo después o gran parte del encanto del libro se desvanecerá.

    • Gracias por tu comentario Mari Cruz. Efectivamente, Claudel es un maestro dosificando la información. Tan importante como lo que cuenta es la forma de hacerlo. La novela solo tiene 126 páginas por lo que lo mejor es leerla en un par de tardes, crea una atmósfera muy especial que conviene mantener. ¡Feliz lectura!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.