3 novelas de no ficción

Tres novelas de no ficción sobre la figura del padre. Disponibles para ti en la planta baja de la BUR.

Para los que estáis preparando la maleta os invitamos a meter una novela de lo que ahora se llama no ficción. Estos tres libros tienen en común que sus autores cuentan la relación con su padre de una forma feroz (impagable la amiga que conoció en Brasil de Marcos Giralt para referirse a la segunda mujer de su padre, de la que nunca pronuncia el nombre) y sin embargo conmovedora. Los tres acaban con la muerte del padre. Nos han cautivado por su sinceridad y porque al mismo tiempo son pura literatura. Tiempo de vida;  El balcón en invierno ; Ordesa

Os dejamos con una entrevista a Marcos Giralt Torrente en la Feria del Libro de Lima a la que ha acudido como invitado este mes de julio.

Anuncios

4 pensamientos en “3 novelas de no ficción

  1. Si me permitís, me gustaría añadir a ese grupo la novela de John Fante “La hermandad de la uva”. La acabo de leer y me ha encantado. El autor también cuenta la relación con su padre, en ocasiones con mucha retranca y maravillosamente escrita. Una novela corta (no llega a 200 páginas) salvaje y directa. No la podrás soltar.

      • Hola, yo quería proponer también “El año del pensamiento mágico” de Joan Didion. Ganó el premio National Book Award de no ficción en 2005. Didion relata cómo tuvo que enfrentarse a la muerte repentina de su marido y a la enfermedad de su hija en el mismo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.