A Oliver Button le llamaban nena

La exposición estará abierta del 16 al 30 de junio. Planta Baja de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja. De especial interés para estudiantes del Grado de Magisterio y Trabajo Social.

Ya hemos abierto la exposición A Oliver Button le llamaban nena, os dejamos aquí el Díptico con todos los libros expuestos. Si echáis en falta algún título representativo escribidnos. ¡Ojalá os resulte interesante!

El lema de la exposición es un guiño a este clásico de la LIJ: Oliver Button es una nena de Tomie de Paola

Como detallamos en el díptico, si hay algún centro interesado en una visita guiada puede solicitarla. La exposición la hemos montado por una invitación del colectivo Alternativa universitaria. También hemos colaborado anteriormente con Marea Arcoiris.

La muestra incluye álbum ilustrado, cómic, libro informativo, novelas y ensayos.

Os dejamos con una entrevista al profesor Bernat Cormand, ilustrador de El niño perfecto y estudioso del tema que comenta algunos libros, todos disponibles en castellano en nuestra exposición. Los materiales se prestarán en las condiciones habituales a partir del 30 de junio. ¡Feliz semana del Orgullo 2017!

Anuncios

4 pensamientos en “A Oliver Button le llamaban nena

  1. Os recomendamos muy especialmente la novela de Luisge Martín, El amor del revés, Anagrama, 2016.
    Es la autobiografía sentimental de un muchacho que, al llegar a la adolescencia, descubre que su corazón está podrido por una enfermedad maligna: la homosexualidad.
    “En 1977, a los quince años de edad, cuando tuve la certeza definitiva de que era homosexual, me juré a mí mismo, aterrado, que nadie lo sabría nunca. Como la de Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó”, fue una promesa solemne.
    En 2006, sin embargo, me casé con un hombre en una ceremonia civil ante ciento cincuenta invitados, entre los que estaban mis amigos de la infancia, mis compañeros de estudios, mis colegas de trabajo y toda mi familia.
    En esos veintinueve años que habían transcurrido entre una fecha y otra, yo había sufrido una metamorfosis inversa a la de Gregorio Samsa: había dejado de ser una cucaracha y me había ido convirtiendo poco a poco en un ser humano”

  2. Estupenda y necesaria exposición. Todo lo que hay es bueno: álbumes, cómics, novelas, informativos, … y para todas las edades. Imprescindibles para alumnos de Magisterio, Trabajo Social, formadores en general, padres, adolescentes, etc. Merece la pena darle un buen repaso y dedicarle un tiempo. Además, como se estará fresquito…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s