Nuevo Plan de Fomento de la Lectura

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado el nuevo Plan de Fomento de la Lectura. Texto completo en pdf. El lema elegido (un guiño a los videojuegos) es Leer te da vidas extra

Estas son sus líneas estratégicas:
  • Promoción de los hábitos lectores mediante al apoyo a eventos propiamente literarios y, más en general, acciones que tengan lugar en el mundo del deporte, el ámbito universitario, etc. Se otorgará mayor importancia a la familia como transmisora del gusto por la lectura.
  • Impulso de la lectura en el ámbito educativo. Los centros que impulsen un club de lectura -con previo reconocimiento por parte del MECD- recibirán una cuantía económica para la adquisición de lotes de libros, que deberán estar catalogados en la biblioteca escolar del centro.
  • Refuerzo del papel de las bibliotecas en el acceso a la lectura.
  • Fortalecimiento del sector del libro.
  • Fomento del respeto a la propiedad intelectual.
  • Mejora de las herramientas de análisis.

Del vídeo promocional nos llama la atención que la biblioteca que muestra sea una biblioteca vacía, sin libre acceso, esos armarios de madera más propios del XIX. Nuestro país cuenta con bibliotecas públicas y universitarias de acceso libre y llenas de gente: niños, jóvenes, ancianos, etc. Y la de clubes de lectura que funcionan ahora mismo casi sin medios pero con mucha ilusión. Quizá el vídeo de la campaña no es muy afortunado pero… ¡Al menos tenemos un plan!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s