III Encuentro de Clubes de Lectura de La Rioja

Angel Matute, coordinador del club de lectura "El color de la mirada".

Angel Matute, coordinador del club de lectura El color de la mirada. María Paz García (La casa de Tomasa) y la representante del Club de Lectura de Mujeres de Albelda; Maria Ramos Corral (La casa de Tomasa). Unas 70 personas  participamos en este III Encuentro. Logroño, 18-02-2017

Este sábado 18 de de febrero participamos en el III Encuentro de Clubes de Lectura de La Rioja. Lo pasamos estupendamente en el Ateneo, al estar tan céntrico el descanso de media mañana pudimos hacerlo en las cafeterías de la zona. El Encuentro estuvo muy medido y muy bien organizado.

cubierta_PALMA.CDREl profesor de nuestra Universidad, Miguel Angel Muro, coordinó la tertulia con el texto de Félix Palma que todos habíamos leído y nos dio también algunas claves sobre el relato corto y sobre la escritura de Palma. Nos contó que le había conocido personalmente hace años con motivo del Premio Logroño de Novela. Lo contextualizó y comparó con otros grandes escritores, etc. Un placer escucharle por la claridad de su exposición y por la empatía con la que recogía las preguntas y las contestaba. El relato, El país de las muñecas, provocó muchos comentarios, sobre todo el final que resultó polémico, que si yo no lo hubiera terminado así, que si no hacía falta un desenlace tan dramático, etc.

Una experiencia estupenda para nuestro club haber participado en este Encuentro. Muy enriquecedor conocer otros clubes de lectura, otras formas de organizarse, otras personas, otros libros. Incluso hubo quien pidió un Encuentro Interregional. ¡Habrá que valorarlo! Y ahora a leer todo lo que encontremos de Félix J. Palma.

Anuncios

6 pensamientos en “III Encuentro de Clubes de Lectura de La Rioja

  1. Hola, yo tambien asistí al Encuentro. De Félix J. Palma, tras leerme el relato que había que leerse, me leí el libro entero y me entusiasmó casi todo él (menos dos de ellos). Lo recomiendo a todos los que os ha gustado “El país de las muñecas”.
    En cuanto al encuentro, decir que nunca había escuchado a Miguel Angel Muro y me entusiasmó!!!! Qué afortunados sus alumnos!!!! Envidia me dan!!
    Como bien dijo Miguel Angel, yo estoy entre los que leemos deprisa y se nos escapan un montón de cosas, por lo que en esa primera lectura mi final no fue el mismo que el de la mayoría de la gente. Yo vi un final abierto, dejando a la mujer agredida, pero con vida y con esperanza. Es verdad que en unas posteriores lecturas he podido apreciar la “posibilidad” de ese otro final pero yo me sigo negando a ello y me agarro a la primera impresión que, como se suele decir, es la que cuenta.
    Muchas gracias a Las Tomasas por organizar estos encuentros tan enriquecedores y que, aunque este año ha sido un poco mas breve, no ha sido por ello menos interesante. Mil gracias!!!

    • Hola Pilar, lo del final le pasó a mucha gente, no solo a ti, y es que es un final muy sutil, si no te fijas bien no te enteras de cómo lo resuelve. Lo dejamos así porque las personas que no lo han leído merecen también sorprenderse.
      Compartimos plenamente los piropos a Miguel Ángel, explicó cosas muy interesantes y todo con mucha naturalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s