4 pensamientos en “Ha muerto el maestro Jiro Taniguchi

  1. Hola, me apetece leer algo de este señor pero me echa para atrás eso del manga.
    Tampoco sé por cuál empezar. Esta tarde me pasaré por la biblio y echaré un ojo.
    Gracias por informar.

    • Hola María, la mayoría de los mangas se leen de derecha a izquierda pero Taniguchi insistía en que en Europa sus obras se publicasen al estilo europeo.
      “El almanaque de mi padre” está considerada su obra maestra y la más autobiográfica pero todas tienen un ritmo narrativo muy medido, se leen sin sentir. ¡Te esperamos!

      • Los amantes del manga social nos hemos quedado un poco huérfanos. Taniguchi era el gran mangaka de los sentimientos. Menos mal que nos queda una extensa obra que podemos disfrutar una y otra vez.

  2. Había leído “Los años dulces” y “El caminante” y ambas las recomendaría, pero la última obra que ha caído en mis manos de este autor me ha conmovido especialmente, “El almanaque de mi padre”, una historia costumbrista en la que se narra la relación entre un padre y un hijo y en como este último reconstruye, completa y reflexiona acerca de la figura de su progenitor. No se me ocurre mejor homenaje a Taniguchi que sugerir su lectura.

Responder

