La chica de los cigarrillos

La chica de los cigarrillos 2

La chica de los cigarrillos de Matsumoto. Cómic del mes de la BUR, nº 50, Febrero 2017.

Creado por Masahiko Matsumoto en 1974, La chica de los cigarrillos, recopila por primera vez en España 17 historias de gente corriente del Tokio de esos años. Una ciudad en plena transformación, con sus pequeñas calles, sus restaurantes y sus tiendas, por allí pululan hombres y mujeres que se debaten entre el deseo de libertad e independencia y la angustia que les produce el gran cambio social, navegan entre el respeto a la tradición y las ansias de modernidad.

Historias cruzadas que son un testimonio, fascinante y nostálgico a la vez, de toda una época y con un toque de humor y ligereza. Sus tímidos protagonistas nos provocan ternura por su ingenuidad, por su incapacidad para luchar. Las historias son pequeños retazos de vida, sin principio ni final aparente, como si nos coláramos un momento en sus casas, solo un ratito. Impagable el personaje de la Señorita Felicidad que recorre muchas de las historias.

No es este el primer gekiga (movimiento alternativo de cómic japonés que abogaba por un cómic para adultos alejado del cómic para niños que tantas limitaciones tenía para sus creadores) que os invitamos a leer, ya hemos hablado aquí de El hombre sin talento y Una vida errante. Ninguno de los tres será nunca un best seller pero tampoco les hace falta, ya forman parte de la historia del cómic. Os esperan en la planta baja de la Biblioteca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s