Premio Nacional de Cómic para Pablo Auladell

Obras ilustradas por Pablo Auladell disponibles en la BUR.

Obras ilustradas por Pablo Auladell (Alicante, 1972) disponibles en la planta baja de la BUR.

Con alegría hemos recibido la noticia de que Pablo Auladell ha sido galardonado con el Premio Nacional de Cómic 2016. Se lo han otorgado por la adaptación al cómic de un clásico: El paraíso perdido de John Milton. Esta obra está considerada como el poema épico más completo e importante en lengua inglesa.

Nosotros no hemos podido verlo todavía pero nos hemos alegrado especialmente porque como ilustrador le seguimos desde hace tiempo. Sus ilustraciones tienen un aire misterioso y poético, posee un universo propio. Inolvidable su Rasmus el vagabundo o su recreación gráfica de Huckleberry Finn. Por no hablar de su contenida Casita de chocolate. Hay adultos que coleccionan todo lo que publica. Sus ilustraciones son de esas que al verlas no las olvidas, las reconoces ya en cualquier parte. Auladell es además profesor del Master Ars in Fabula y de la AIF Summer School en Macerata (Italia).

Hemos leído una entrevista suya (Diario ABC) de este año de la que extraemos esta pregunta y su respuesta. ¿Qué requisitos considera necesarios para ser un buen ilustrador? Ser un buen lector, si nos referimos a un buen ilustrador de libros. El ilustrador debe leer en un nivel distinto al del lector ordinario, que muchas veces se limita a seguir la peripecia.

Anuncios

2 pensamientos en “Premio Nacional de Cómic para Pablo Auladell

  1. Pingback: Matilda | La casa de Tomasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s