Un cómic muy cómico sobre escritores franceses

Todos probando la magdalena de Proust. ¿A qué época os retrotrae?

Todos probando la magdalena de Proust. ¿A qué época os retrotrae chicos? Ilustración de Catherine Meurisse para La comedia literaria. Cómic del mes de julio de 2016 de la BUR (nº 43)

Este mes de julio os ofrecemos un cómic muy literario, un repaso cómico por la historia de la literatura francesa de la Edad Media al siglo XX. Del caballero andante Lancelot a Marcel Proust pasando por Balzac, Flaubert, etc. La comedia literaria.

comedialiteraria9788416542383Su autora, Catherine Meurisse, trabaja como dibujante en la revista satírica Charlie Hebdo. Ha tenido tanto éxito en Francia con este cómic que ha seguido con  la idea y ya ha publicado varios volúmenes más. El dibujo de Merisse es muy divertido, fresco y ágil, se nota que está acostumbrada a dibujar para la prensa diaria.

Nos ha recordado otra memorable parodia de personajes literarios (en este caso ingleses y canadienses): Hark! A vagrant de Kate Beaton. ¡A ver quién se anima a parodiar la literatura española! Tanto si amas la literatura francesa como si la detestas, este cómic es para ti. O al menos eso es lo que dice la contracubierta del libro. Editado por Impedimenta con su elegancia habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s