5 libros para leer antes de que acabe el verano

El verano es para leer

El verano es para leer, para descubrir autores, experimentar con otros géneros.

Ahora que estamos todos suspirando por las vacaciones y algunos preparando la maleta, os sugerimos 5 libros para leer este verano. Hay novela, relato corto y ensayo. ¡Ojalá os gusten  y asusten! ¡Esperamos vuestros comentarios!

1.Así es como se mata el autor, Mirko Zilahy, es uno de los invitados a la Semana negra Gijón y está triunfando en toda Europa. Un comisario, Enrico Mancini, que no te puedes perder. 450 páginas que compartirás con un asesino en serie tenebroso.

2. Una edad difícil de Anna Starobinets (Rusia, 1978- ): si prefieres algo más corto, este libro de relatos te dejará helado en poco rato, en pequeñas dosis, no lo leas todo de golpe.

3. Canadá: su autor, Richard Ford, es norteamericano y acaba de ganar el  Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016. Una novela gorda (450 páginas) de esas que te llevarás a todas partes.

Disponibles en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja.

Disponibles en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja. Planta Baja. Rincón del lector.

Las cosas que perdimos en el fuego: desde Argentina, Mariana Enriquez (1973- ), nos trae imágenes e historias perturbadoras: una estudiante que se arranca las uñas, un asesino en serie de solo 9 años…

5. La última modelo: se acaba de publicar en castellano y en 2012 ganó el Premio Renaudot de ensayo. Narra la larga entrevista que durante un día le hizo el autor (el crítico de arte francés Franck Maubert) a la que había sido la última modelo y amante del gran escultor Giacometti durante los últimos ocho años de su vida. Era Yvonne, una chica de compañía muy joven, de 20 años, que conoció al artista en París cuando él tenía casi 60 años y se enamoró de él con locura. Apenas 100 páginas, para una tarde de lluvia. Te entrarán ganas de conocer más cosas sobre el artista, de modo que te recomendamos este catálogo sobre su obra: Giacometti.

Anuncios

2 pensamientos en “5 libros para leer antes de que acabe el verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s