Premio Nacional de Ilustración para Javier Sáez Castán

Nos ha dado mucha alegría saber que Javier Sáez Castán ha ganado el Premio Nacional de Ilustración. Por su creatividad y talento narrativo que implica la dimensión objetual del libro; por su capacidad para construir mundos y contagiarlos; por la calidad de sus obras, muchas de las cuales son grandes clásicos contemporáneos de dimensión internacional y por su generosidad como formador.

Tuvimos el privilegio de tenerlo aquí en Logroño, en la Universidad de La Rioja, el pasado mes de febrero. Lo invitamos a nuestras I Jornadas de Álbum Ilustrado de La Rioja dedicadas a Maurice Sendak. Descubrimos a un hombre cercano, tímido y afable a la vez. Muy perfeccionista con su trabajo, estuvo escuchando al resto de los ponentes e iba adaptando su ponencia (que era la última) para no repetirse o solaparse con los demás. Finalmente, cuando llegó su turno, nos ofreció una ponencia con mucho contenido en la que explicó de forma transparente aspectos complicados del mundo del arte y la ilustración.

No pudo quedarse a cenar con nosotros porque tenía un trabajo urgente que hacer en San Sebastián. Al marcharse nos contó que pasa parte de sus vacaciones aquí en La Rioja. Hoy, al saber lo del premio nos ha hecho mucha ilusión. ¡Felicidades Javier!

Anuncios

Un pensamiento en “Premio Nacional de Ilustración para Javier Sáez Castán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s