Mi perro idiota

oeste romaEste próximo jueves 18 de febrero tendremos un club de lectura muy canino. Partiendo de un divertido relato de John Fante, Mi perro idiota, incluido en su libro Al oeste de Roma, cada uno presentará su libro preferido protagonizado por un perro.  Hablaremos de las diferentes formas de abordar un mismo tema: desde el humor, la rabia, la bondad, un relato que te encoge el corazón, etc.

Tenemos mucha curiosidad por saber qué perro presenta cada uno y estamos seguros de que la sesión resultará muy amena. Los que nos seguís en la distancia no os preocupéis que os anotaremos aquí todas los títulos propuestos y también os invitamos a sugerir otros. Nos vemos el jueves a las 19.30 y ya sabes el refrán: Guárdate de hombre que no habla y de perro que no ladra.

Anuncios

4 pensamientos en “Mi perro idiota

  1. Hola, yo empece leyendo los comics Perrito de mierda y Salvatore y luego pase a Fante leyendo Mi perro idiota y Preguntale al polvo. Me parece una literatura de entretenimiento, sin mas. Pero como tenia en casa Tombuctu de Paul Auster y siempre lo habia empezado y dejado por el hecho de ser un perro el protagonista esta vez lo he retomado y lo he leido con otra predisposicion. Decir que el libro, a medida que he ido entrando en el, me ha enganchado de tal modo que hasta que no he acabado con el no lo he dejado. Paul Auster es uno de mis autores favoritos y su narrativa es muy facil de leer. Sus personajes son siempre sorprendentes y en este caso no iba a ser diferente. El libro ofrece una visión amarga, dura y sin embargo hermosísima de la naturaleza humana a través de los ojos de un perro, Mister Bones, que es una perfecta alegoría de la humanidad presa de sus propias limitaciones, solitaria y dominada por las leyes del caprichoso azar. Resulta uno de los personajes más entrañables de la ya larga lista de personajes inolvidables que han surgido de la extraordinaria prosa de Paul Auster. Para mi un libro de lectura obligatoria… y uno de los grandes clásicos de la literatura sobre perros

    • Hola Pilar, gracias por compartirnos tantas cosas. Tendremos que programar a Auster el año que viene porque también nos hemos enamorado de Mister Bones. Sobre John Fante lo elegimos porque a veces nos reprochan que todo lo que leemos es muy intenso y con frecuencia triste; de modo que buscábamos algo divertido y Mi perro idiota nos pareció magnífico.
      No solo por divertido sino por ocurrente, por auténtico, es verdad que muchos de los personajes son una panda de vagos incorregibles.
      ¡A ver qué opinan el resto de compañeros!
      Un abrazo y mañana seguimos…

  2. Esto de los perros es inagotable. He descubierto dos novelas estupendas y muy distintas. Una de Virginia Woolf y otra de Mijaíl Bulgákov. A la tarde las llevo y os cuento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s