Jornadas de Álbum ilustrado de la Rioja

Cartel ilustrado web

Desde la Biblioteca de la Universidad de La Rioja hemos organizado para los próximos 19 y 20 de febrero, las I Jornadas de Álbum ilustrado de La Rioja. Las vamos a dedicar a Maurice Sendak, un creador que ha sabido reflejar magistralmente las fantasías de millones de niños (y de algunos adultos) de todo el mundo. Tendremos como invitados al crítico Gustavo Puerta Leisse, la traductora y especialista en LIJ Ellen Duthie y al ilustrador Javiér Sáez Castán.

Día 19, 19.00. Ponencia de Gustavo Puerta Leisse en el Ayuntamiento de Logroño. No hay que inscribirse. ¡Entrada libre!

Día 20, 9.15 a 19.30. Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja. (Luis de Ulloa, 20). Es necesario inscribirse. Precio: 10 € (Se abonará a la llegada)
Para este día la organización facilita en el mismo edificio un menú de 12 € para los que deseen quedarse a comer. Si está interesado no olvide indicarlo en el boletín de inscripción. Durante todo el día 20 en el vestíbulo estará instalada una exposición con los álbumes que hemos recopilado del gran ilustrador, algunos todavía inéditos en español. Habrá también música y alguna que otra sorpresa.

Las Jornadas están orientadas a docentes, estudiantes, especialistas y padres y madres; en general para todos los amantes de la Literatura Infantil y Juvenil y por supuesto para todos los interesados en el mundo de la ilustración y el arte. Diploma de asistencia: Se dará diploma a las personas que se inscriban en las Jornadas y asistan tanto el día 19 como el 20.

Os dejamos aquí el Boletín de inscripción de la jornada del día 20 y el tríptico de las jornadas. Para cualquier duda llamadnos al 941-299195 (en horario de 9 a 14 horas) o escribidnos al club de lectura. ¡Ultimo día para inscribirse 15 de febrero! ¡Os esperamos!

Anuncios

10 pensamientos en “Jornadas de Álbum ilustrado de la Rioja

    • Gracias Roxana por tu comentario.
      Es una ventana (plegable) hecha con papel pluma y aparte un paisaje dibujado inspirado en el cuento “Donde viven los monstruos” de Maurice Sendak.
      Entre ambos están colocados los muñecos de peluche. La idea, el dibujo, el montaje y la foto son de Mari Cruz Zurbano, colaboradora habitual del club de lectura y que también tendrá una ponencia en estas Jornadas.
      Con la foto el Servicio de Comunicación de nuestra Universidad ha diseñado el cartel y los trípticos. Nos ha encantado el resultado.
      ¡Gracias a todos!

      Como es plegable lo tendremos expuesto en el vestíbulo del edificio Politécnico durante las Jornadas. ¡Podrás verlo y tocarlo!

  1. Gracias Roxana, me alegro que te guste el cartel. Todo lo de Sendak me gusta muchísimo y “Donde viven los monstruos” es para mí un álbum especial, además ya teníamos los personajes de trapo, y cuando a Carmen se le ocurrió “Al otro lado de la ventana” como título para las jornadas yo empecé a darle vueltas a lo de la ventana. Hice la habitación de Max, trabajando sólo la fachada desde fuera con la ventana abierta y la pared del interior que se ve a través de la ventana. La idea era hacer una fotografía de la maqueta que nos sirviera como cartel, no exponer la maqueta en sí. La fachada esta hecha con acuarelas y lápices de colores, montada sobre papel pluma y recortados los huecos de la ventana (tiene cristales y todo). El dibujo para la pared del fondo está totalmente inspirado en el bosque de Sendak , coloreado también con acuarelas y lápices y montado en papel pluma. Otros dos paneles de papel pluma para los laterales y ya tenemos la habitación. Después de montada, metí los muñecos asomados a la ventana y fui probando de distintas formas y maneras, hice un montón de fotos (con luz natural, con artificial , directa, indirecta, fría, cálida, …) me quedé con las cuatro mejores y se mandaron al Servicio de Comunicación de la Universidad que se ha encargado de diseñar el cartel y los trípticos. ¡Buen trabajo chicos!
    Aprovecho la ocasión para dar las gracias a Carmen Sáez por confiar en mí y dejarme hacer; ha metido muchas horas y le importa mucho el éxito de estas jornadas. Dar las gracias también a la Universidad y al Servicio de Comunicación por el interés que se han tomado.
    Nos vemos el día 19.

  2. Pingback: ¿te lo cuento con música? – AL OTRO LADO – Sendak | Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

      • hola! no recibí ningún tipo de confirmación de la inscripción y, aunque en su momento no me pareció raro, he acabado pensando que igual hice algo mal… ¿cómo puedo comprobarlo? gracias y enhorabuena por la iniciativa

      • Hemos comprobado las listas y sí que estás inscrito Antonio.¡Tranquilo!
        80 personas inscritas. Mañana viernes nos vemos en el Ayuntamiento a las 19.00 horas.
        Gracias por el interés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s