Relatos de Raymond Carver

Nos encantan los cuentos de Carver y los cuadros de Hopper y las pelis de Robert Altman.

Se ha dicho que los personajes de los cuadros de Edward Hopper recuerdan a los de los cuentos de Raymond Carver: parecen estar en tensión, a la espera de…

Todavía nos estamos relamiendo con el roscón de reyes y con los ecos de Actual 2016, (mejor que nunca este año) pero no por ello hemos dejado de leer durante la Navidad. El jueves 21 de enero tendremos la primera cita de este año del club de lectura. Y será con un autor de esos que dejan huella: Raymond Carver (Estados Unidos, 1938-1983). 

Minimalista (máxima economía verbal, personajes contenidos), admirador de Chéjov, alcohólico; marido maltratador (en su primer matrimonio), marido perfecto (en el segundo) y ante todo gran escritor. Decía Carver que en todo relato corto ha de existir amenaza, tensión. De entre todos sus cuentos hemos elegido uno titulado La tarta de su obra más emblemática: De qué hablamos cuando hablamos de amor. Y otro de su última época, más sosegada, el preferido por su segunda esposa, la también escritora Tess Gallagher y por el propio autor, Sueños, de su obra Si me necesitas, llámame.

La cesta del Club de lectura está a rebosar de cuentos de Carver y otras obras relacionadas con él o sobre él. ¡Feliz año! Os esperamos en la Biblioteca de la BUR.

Anuncios

5 pensamientos en “Relatos de Raymond Carver

  1. El Jueves nos veremos para hablar de este gran escritor. Sus relatos son fascinantes. Espero con impaciencia el dia y, mientras, voy leyendo relato tras relato. No me canso.

  2. Buenos días,

    Soy un enamorado de la obra de Carver. Es el escritor del que más cerca me he sentido nunca. Es profunda la huella que han dejado en mí sus cuentos: misteriosos, desconcertantes, pero sobre todo profundamente humanos.
    Dicho esto, me gustaría mucho ir al encuentro, aunque no estoy inscrito en el club.

    Saludos

    Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s