Acción lectora colectiva

El pasado 3 de junio nos sumamos a la celebración de los 10 años del Premio Mandarache de Jóvenes Lectores de Cartagena. Se trababa de leer en espacios públicos durante un cuarto de hora, de 12 a 12,15 h, para celebrar la lectura como un maravilloso acto de comunicación y un ejercicio simbólico de ciudadanía activa. Pues bien, ahora han publicado un vídeo agradecer la participación. Nosotros salimos en los primeros minutos en la parte izquierda de la imagen. ¡Nos ha encantado!

Finalmente se unieron más de 5.000 lectores de cuatro países diferentes y se han recibido y recopilado de las redes sociales más de 800 fotos y vídeos, algunos de los cuales hemos incluido en este vídeo.

Gracias a las cientos de bibliotecas, institutos, librerías, universidades y entidades que se inscribieron como puntos oficiales y participaron en la actividad. Gracias a la Feria del Libro de Madrid, a la Biblioteca Nacional de España, a la Subdirección General del Libro del Ministerio de Cultura… Y gracias a los jóvenes voluntarios del Programa Implica2 de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena sin los cuales esto no habría sido posible.
Y a todos los lectores. Una sociedad lectora es una sociedad mejor. Gracias por leer con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s