La National Gallery en Logroño

Hoy miércoles 15 de julio en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño podremos contemplar la National Gallery londinense por fuera y por dentro, con entresijos de la parte técnica. Frederick Wiseman, el director, es también el sonidista, no hay narrador, solo música y palabra; hablan sin tapujos las personas que trabajan en el museo.
Un documental largo (dura tres horas) para mirar con cien ojos, una oportunidad única de ver en pantalla grande la colección de uno de los mejores museos del mundo y hacerlo tranquilamente desde la butaca. A las 20.15 por 2.50 €. ¡No te pierdas este relato!

Anuncios

2 pensamientos en “La National Gallery en Logroño

    • Tras la suspensión, ayer lunes 20 de julio pudimos contemplar por fin National Gallery. Viendo el documental tenías la sensación como espectador de que te habías metido en los despachos, en los talleres, en las salas, en las visitas guiadas, como un espía.
      Sorprende la naturalidad de las personas que hablan, no parecen hablar para la cámara, simplemente trabajan y la cámara está allí recogiendo lo que dicen. Escuchas las discusiones entre los gestores del museo, que si autorizamos tal petición, que qué ganamos con esto, que si el presupuesto no nos permite tal cosa.
      Es cierto que tres horas son muchas horas para estar sentado en una butaca, y hubo algunos espectadores que se marcharon, pero la mayoría salimos encantados de esa sencillez con la que Wiseman pasea su cámara por todos los rincones del museo.
      Dan ganas de buscar todos los documentales que ha hecho este hombre para empaparte.
      Se cierra así el ciclo de cine de los Cursos de verano de la UR. Solo nos queda dar las gracias al profesor Bernardo Sánchez por acercarnos una vez más al gran cine. El año que viene más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s