Trastadas de Padre e hijo

Cómic mes nº 31

Cómic mes nº 31

Este mes de Julio os ofrecemos un cómic sin palabras, para mirar y esbozar una sonrisa. Erich Ohser (E.O. Plauen. Alemania, 1903-1944) fue un célebre ilustrador y dibujante satírico que trabajó para varios periódicos.

A partir de 1940 los nazis le presionaron para que colaborara en el nuevo semanario del partido, Das Reich. No pudo negarse pero sin ceder a las presiones de realizar caricaturas antisemitas. En 1944 fue detenido por criticar a los dirigentes nazis. La noche antes del día en que debía celebrarse su juicio, se quitó la vida en la prisión de la Gestapo.

Resulta enternecedor que alguien que tuvo una vida tan dura dibujara durante tres años estas tiras que se publicaron en un periódico de gran tirada; pequeñas anécdotas inspiradas en el día a día con su hijo, de su relación con él. Obtuvieron tanto éxito que se recopilaron y fueron publicadas como libros. Divertidas, con mucho sentido del humor y magníficamente dibujadas en blanco y negro.

Esta edición chiquita de Olañeta es la primera que se publica en España (que nosotros sepamos) y es una joya que casi cabe en un bolsillo. Échale un vistazo a Padre e hijo en la Planta Baja de la Biblioteca. ¡Buen fin de semana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s