Una película estúpida

Un bigote para dos_icono

Mañana martes 7 de julio a las 20.15 dentro de la programación de cine de los Cursos de Verano de la UR veremos una película estúpida

Bernardo Sánchez presentará a los historiadores Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo que vienen a Logroño con la película que han recuperado: Un bigote para dos (1940).

Han retomado la cinta austríaca sobre la que trabajaron los cineastas Antonio de Lara “Tono” y Miguel Mihura, Unsterbliche melodien = Melodías inmortales (Heinz Paul, 1935), y han insertado sobre ella los diálogos del guión de doblaje de estos. Las copias de la película española desaparecieron en un incendio.

Será un lujo acudir a la Filmoteca Rafael Azcona no solo para ver la peli, que en su día se anunciaba como Una película estúpida, sino para disfrutar del coloquio posterior.

Anuncios

Un pensamiento en “Una película estúpida

  1. Ayer asistimos al pase de una película estúpida, así la anunciaban los propios Tono y Miguel Mihura. La Filmoteca se llenó y disfrutamos un montón con Santiago Aguilar (guionista de Camera Café) y Felipe Cabrerizo.
    En un clima distentido nos contaron cómo habían llegado hasta la película original en alemán.
    Vimos la peli y nos reímos con los subtítulos, con ese universo personal que creaban Tono y Mihura: Pipiripipí, pipiripipí, hacen las patatas al freir ; Desde que se me murió la bicicleta.
    Y en el coloquio contaron avatares de Miguel Mihura y Jardiel Poncela. Nombraron otra película también desaparecida Mauricio víctima del vicio y los Celuloides rancios de Poncela.
    Como colofón pudimos ver en pantalla uno de estos celuloides rancios, Asalto y robo de un tren (The Great Train Robbery) película muda (Porte, 1903) que con los subtítulos de Jardiel Poncela resulta descacharrante. ¡Maravillosa!
    Una velada inolvidable con Bernardo Sánchez como conductor, siempre tan atinado y medido en sus explicaciones. Y todo a precios populares: 2.50 €.
    Y hoy miércoles a la misma hora otra joya: Phoenix de Christian Petzold. No nos perderemos ni una de este Ciclo de la UR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s