Premio Mandarache: acción de lectura colectiva

mandarache

Queremos sumarnos a una acción de lectura colectiva promovida por el Ayuntamiento de Cartagena y necesitamos tu ayuda: estudiante, profe, personal de administración y servicios, etc.  Mapa del Bookmob.

¿Adónde hay que ir?

A la entrada de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja este miércoles 3 de junio un poco antes de las 12 de la mañana. Si el tiempo acompaña lo haremos al aire libre, en los jardines de la Biblioteca. Para organizarnos mejor y que firméis la autorización de derechos de imagen venid un poco antes, 11.45. También puedes firmarla previamente, en los mostradores de préstamo de todas las plantas tienes una hoja como las de la imagen de abajo.

Somos "Punto oficial". Biblioteca de la Universidad de La Rioja.

¡Inscríbete en la Biblioteca! Te esperamos este miércoles 3 de junio a las 11.45 en la puerta principal de la Biblioteca. ¡Trae tu libro preferido!  Somos “Punto oficial” . Si el tiempo acompaña lo haremos en los jardines de la BUR! ¡Ven con tus amigos!

¿Tengo que llevar algo?

Tu libro preferido, ese con el que te gustaría salir en un vídeo. Si se te olvida te prestamos uno.

¿Y qué tengo que hacer?

Leer en silencio tu libro al lado del resto de los participantes mientras nos fotografían y hacen un vídeo desde el Servicio de Comunicación de la Universidad de La Rioja. Si no puedes asistir de forma presencial te invitamos a contarnos con qué libro vendrías si pudieras estar aquí con nosotros.

¿Por qué?

Para dar mas visibilidad a los lectores y a los espacios de lectura, para premiar esta iniciativa lectora que el Ayuntamiento de Cartagena viene desarrollando desde hace diez años; involucra a jóvenes y adultos y ha recibido ya varios premios. Premio Mandarache 

¿Y al acabar?

Al terminar comparte tu lectura con otros participantes, despídete y camina feliz.

¿Y qué gano con esto?

Descubrir nuevos libros a los que quizá nunca te hubieras acercado, conocer a gente de otras titulaciones con la que tal vez nunca te hubieras cruzado, participar en el primer BookMob de tu vida; salir en un vídeo chulísimo que podrás mostrar a amigos y familiares y pasar a la posteridad.. y quién sabe… a lo mejor nos sacan en las noticias.

23 pensamientos en “Premio Mandarache: acción de lectura colectiva

  1. Pues allí estaré puntualmente con mi libro en la mano. Es difícil elegir un libro como favorito pero me he decidido por La historia del señor Sommer porque cumple muchas condiciones: buena literatura, bonita edición, ilustraciones de Sempé y además es ligero de llevar.

  2. Eres la primera en compartir el libro que leerás en público. Muchas gracias.
    Por aquí andamos pensando que si cómic, que si alguno de los del club de lectura, que si un álbum ilustrado espectacular, tipo Bartleby el escribiente, la edición ilustrada por Stéphane Poulin.
    ¡Tenemos tanto donde elegir! ¡Solo quedan dos días! ¡Hasta el miércoles a las 11.45! Para ver un poco como nos colocamos, etc.

  3. Desde la Asociación La casa de Tomasa os felicito por secundar esta preciosa iniciativa de promoción de la lectura. ¡Ojalá se extienda a La Rioja!
    Eso de ser “Punto oficial” de La Rioja está genial.
    Hemos mandado la información a todos nuestros socios y varios han confirmado su asistencia. Y también lo hemos puesto en nuestro blog.

    ¿Se pueden inscribir ese mismo día presentándose un poco antes antes verdad?
    ¡Felicidades otra vez!

    • Sí Tomasa, desde las 11 de la mañana estaremos preparando el jardín, sacaremos unos pequeños sillones que tenemos, una manta de campo, etc. y la gente podrá sumarse según llegue.
      Gracias por ayudarnos a difundir el evento. Y felicidades también a vosotras por las muchas actividades de promoción de la lectura que lleváis a cabo durante todo el año.
      Un abrazo.

  4. ¡Qué iniciativa tan estupenda! ¡Me encanta! Me da mucha pena no poder ir y poder participar. Me encantaría estar inmersa en un gran grupo de lectores tirados a la bartola por la hierba del campus. Espero que se repita el año que viene y poder participar. Un saludo y disfrutad los que tengáis la suerte de ir.
    Mayte

  5. Pues yo tampoco podré asistir porque a esas horas estaré en clase con mis alumnos del instituto Escultor Daniel, pero me quedo tranquila sabiendo que Maricruz va a llevar mi libro favorito: ¡La historia del señor Sommer! de Süskind. Pero si no se pudiera repetir… entonces me pido… me pido… Cuentos de la periferia de Shaun Tan (y que me perdonen los no elegidos, ¡otra vez será! jejeje)
    Pasadlo bien, o mejor aún: muy muy requetebien.

  6. Soy María Paz, pertenezco a la Junta del Ateneo y me parece una iniciativa maravillosa.
    Es difícil elegir un libro, pero como ahora me estoy “sumergiendo” en la poesía llevaría los poemas de Wislawa Szymborska.
    Espero poder asistir.
    Os deseo un día hermoso de lectura.

  7. Llevaré uno de los libros que mas me ha marcado: “Justine” el primer volumen del “Cuarteto de Alejandría” de Lawrence Durrell. Bueno me gustaron los cuatro por su lenguaje narrativo, la forma de describir la ciudad de Alejandria y por su compleja investigación sensual.
    Nos vemos!

  8. Iré con El Gatopardo, es el libro que mas veces he leido. Casi todos los veranos paso unos dáas con El Principe de Salina y su familia entre su decandente palacio de Palerno y el sopor de Donnafugata

  9. Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Hemos preparado una caja con el libro preferido de cada uno de vosotros y mañana miércoles los ofreceremos a las personas que acudan sin libro. Es lo que se nos ha ocurrido para agradeceros vuestras sugerencias.
    Haremos una foto de “La caja de los libros preferidos”
    Será casi como si hubierais acudido a esta cita lectora.
    ¡Muchas gracias!

  10. Hola a todos. Si puedo, iré y lo haré con mi ebook, que, como pesa poco, va siempre en el bolso, por si encuentro un ratito para leer. Ahora estoy releyendo las novelas de Henning Mankell y le toca el turno a “El chino“. Me encanta la novela negra y especialmente Mankell.

  11. Mañana seguro que no puedo llegar a tiempo porque no doy abasto con todas las cosas que quiero hacer. Lo mismo me pasa con las lecturas, así que si fuese se me ocurren dos libros para llevar:
    La lluvia amarilla, de Julio Llamazares. Uno de mis libros preferidos porque la historia me conmueve, es triste y dura, pero te da una fuerza… En mi caso, además de la buena escritura de Llamazares, igual tiene una explicación hasta genética, porque una de mis antepasadas era originaria de la zona donde se desarrolla la trama de este libro.
    Otro, Lessico famigliare, de Natalia Ginzburg. Al placer de leer, súmale el de poder leer en otra lengua, que encima te guste.

    • Hola, he leído todos los que recomendais menos el de Natalia Ginzburg. No conocía a esta autora. ¿Lo teneis en castellano? porque yo no domino el italiano como Elena.
      Pero domino el francés y comparto con Elena el placer de leer un libro en su lengua original. Si pudiera acudir a esa cita tan bonita iría con Le petit Nicolas.
      Au revoir

  12. Como lo prometido es deuda, hemos hecho una foto con toda vuestras sugerencias.
    Muchas de las personas que acudieron nos pedían un libro de modo que les dimos los sugeridos por todos vosotros. Estamos contentos porque salimos en las noticias locales y desde Mandarache Cartagena nos han felicitado.
    Y todo ha sido posible gracias a vuestra colaboración.
    ¡Gracias a todos!

Responder

