Día Internacional contra la Homofobia

Libros que abordan el tema de la homofobia. Disponibles en la BUR.

Libros que abordan el tema de la homofobia. Disponibles en la BUR.

Ayer domingo se celebró en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y esta mañana nos hemos despertado con la noticia de que en Francia la iglesia protestante permitirá matrimonios de parejas homosexuales. Son grandes pasos en favor de la igualdad, muy necesarios para que vaya desapareciendo el rechazo en los Institutos, en la Universidad, en la calle, para que pueda visibilizarse sin miedo, con libertad, para que cada cual pueda querer a quien quiera.

HOMOFOBIA-CARTEL.jpg3_Porque sigue habiendo personas que sufren, que no se atreven a mostrarse como son, por todas esas personas que son nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros amigos, nosotros mismos, hemos de seguir luchando. Para que no haya que pagar ninguna factura, ni social, ni familiar, ni sentimental.

Os dejamos con este trailer de una película que según adelanta Carlos Boyero triunfará en Cannes; cuenta la historia de amor entre dos mujeres. Basada en la novela de Patricia Highsmith, Carol o El precio de la sal. Hemos tratado el tema de la Homofobia varias veces y volvermos a abordarlo el próximo jueves con Para acabar con Eddy Bellegueule.¡Feliz día a todos y todas!

Anuncios

4 pensamientos en “Día Internacional contra la Homofobia

  1. Acabo de leer las preguntas a las que contesta Edouard Louis y, me parece muy interesante todo lo que dice. El libro me ha parecido super duro y ha habido ratos que me ha costado continuar. Creo que es de las pocas veces que se me saltaban, realmente, las lagrimas. He sufrido muchisimo con el. Entiendo que, aunque se sufre igual, cuando uno es adulto puede afrontar de alguna manera los problemas que se le planteen , pero que un niño tenga que pasar lo que paso el en su infancia y adolescencia……. se me cae el alma a los pies. De la publicacion del libro me quedo con algo positivo: el hecho de que a su padre le haya hecho reflexionar. Y, para terminar, os dejo una frase de Edouard Louis: «es necesario mostrar la realidad en toda su dureza si queremos cambiarla».

    • Hola Pilar, sí que resulta duro, no tanto por el rechazo social y de su propia familia como por la pobreza en la que viven. Sin alicientes, ni inquietudes. Quizá no somos conscientes de lo que mediatiza el medio en el que naces. Hablamos del estado del bienestar pero no nos damos cuenta que a algunos estratos no ha llegado ese bienestar.
      Desde luego es un libro que te hace reflexionar.
      Esta tarde seguimos hablando.
      Un abrazo Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s