Para acabar con Eddy Bellegueule

Edouard Louis, autor de "Para acabar con Eddy Bellegueule"

Edouard Louis, autor de “Para acabar con Eddy Bellegueule”

El jueves 21 de mayo tendremos nuestra última sesión del club de lectura de este curso. Será muy especial porque contaremos con un invitado y porque el libro del que hablaremos está resultando ser muy polémico: Para acabar con Eddy Bellegueule.

Cuando propusimos su lectura no imaginábamos que la obra iba a levantar tanta expectación. Puede decirse que un día sí y otro también la prensa francesa habla sobre este joven autor que nos muestra una Francia invisible, una Francia pobre, homófoba, una Francia que al parecer permanece oculta. Y cuando devoramos la novela (porque una vez que la empiezas no puedes dejarla) nos preguntamos: ¿Ocurre de verdad esto en la Francia actual?

Su madre ha dicho que no es verdad lo que cuenta, que ha exagerado, que los pobres no son todos alcohólicos, que son buenas personas y solidarios. Pero Louis se defiende diciendo que nadie escribe sobre los que están más abajo de la clase obrera, sobre los que malviven con las ayudas sociales, el lumpenproletariado lo llama. Él ha salido de allí gracias a la literatura y quiere contarlo, y ¡vaya si lo cuenta!

Si os apetece saber más tiene colgada en su blog una entrevista en castellano que le hizo Enma Rodríguez para su blog Lecturas sumergidas; un blog literario muy intersante por cierto. Entrevista recogida en el blog de Edouard Louis (05-05-2015)

Que nadie se pierda este debate que promete porque tendremos como invitado a Gregorio Sesma, coordinador de las Jornadas de Educación Afectivo-Sexual de la Universidad de La Rioja e integrante del Colectivo Gylda desde sus inicios. No hay ningún ejemplar disponible porque nos los quitan de las manos. La cita el jueves 21.

Anuncios

3 pensamientos en “Para acabar con Eddy Bellegueule

  1. Pues si es el último día yo propongo hacer una cenita.
    ¿Hace?
    Pero que no sea en jueves que no puedo. Cualquier otro día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s