Día del cómic gratis

Día-del-Cómic-Gratis-en-Valencia
El sábado 9 de mayo se celebra en todo el mundo el Día del cómic gratis. El evento consiste en regalar un cómic a cualquier persona que ese día entre en una de las tiendas participantes.

El objetivo es dar a conocer dichos espacios entre el público general y hacer que ese sábado tengan una excusa para acercarse a conocerlos en persona.

La idea surgió en Estados Unidos en 2002 y desde entonces se celebra el primer sábado de Mayo; a España llegó en 2010 y tiene lugar el segundo sábado.
En Logroño acoge el evento Forbidden planet, una librería especializada en cómic que abrió sus puertas en diciembre de 2014 en la calle Calvo sotelo nº 55. El cómic suele ser una edición especial hecha para la ocasión. ¡No sabemos más!

5 pensamientos en “Día del cómic gratis

  1. Ni idea de que en Logroño se celebrara el Free Comic Day. Pienso pasarme por el Forbidden que estuve cuando lo abrieron y me compré una camiseta.
    Guapo el vídeo.

  2. Yo me enteré por facebook, parece una buena oportunidad para conocer trabajos o autores nuevos, además de que todo lo que sea gratis es bienvenido. La tienda está genial, vende un montón de cosas variadas, comics, mangas, “merchandising” de ese y hasta hamma beads, ahora que se han puesto de moda, y a los que servidor se ha enganchado. En cuanto al vendedor, es un tio muy majo y cercano, que en cuanto ficha tus gustos, te recomienda algo o te avisa cuando ha salido algo que te pueda interesar. Podeis aprovechar también y haceros socios de la tienda para futuros descuentos. Y no digo más, a ir el Sábado se ha dicho!!!

    PD: Aprovecho esta entrada para disculparme, Rubén, por parecer frío aquella vez que me saludaste en la biblio. Tengo una memoria de pez para las caras de personas que veo por primera vez, estuve pensando de qué me podias conocer y solo caí que eras tú cuando llegué a casa,”ahi va, si era el del Ateneo!”. Para que te hagas una idea, te recordaba más calvito jajaja

  3. buenos días a todos aquí os dejo el enlace para que podáis ver los cómics que se regalan este año, se puede elegir entre 8. Para verlos hay que bajar hasta el final de la página.
    Yo seguramente me pida el de Green Arrow
    PD: también me encanta forbbiden plnet
    http://www.diadelcomicgratis.com/

  4. Ayer en el diario “La Rioja” aparecía Bernie, el responsable de la librería Forbbiden Planet y decía que se repartirán 500 ejemplares.
    ¡No despistarse!

Responder

