5 pensamientos en “El atentado

  1. Después de 10 años he vuelto a leer “El atentado” del argelino Yasmina Khadra para poder valorar mejor el cómic que acaba de publicarse con el mismo título. Loïc Dauvillier traslada al lenguaje del cómic la historia de “El atentado” sin interpretaciones, incluso pone en boca de los personajes frases literales que aparecen en la novela. Glen Chapron, responsable de la imágenes, consigue estupendamente la ambientación de los escenarios y las emociones de los personajes. Un cómic recomendable que no solo trata del eterno problema árabe-israelí, también habla del desengaño, el amor, las relaciones de pareja, etc.
    Yasmina Khadra es un escritor que me gusta mucho, pero “El atentado” no es la novela que yo más recomedaría de él. Seguramente será la más comercial, quizá la más fácil, pero no la mejor. Se dió a conocer por su estupenda novela negra “Morituri” pero mi preferida es “Lo que el día debe a la noche” ¡Una novela que hay que leer!

  2. Me ha gustado mucho porque narra el conflicto palestino-israelí desde las dos caras de la moneda, sin justificaciones históricas, políticas o religiosas y sin decidirse por uno u otro bando. Y el final, brrrr¡¡¡ Lo malo que salen personajes sin explicar bien quienes son, he tenido que volver atrás algunas veces. ¿Alguien se ha leído el libro? Por saber si los detallan mejor

    • Hola Daniel. Yo leí la novela cuando se publicó en España, hace 10 años y la releí después de leer el cómic. El cómic es muy fiel a la novela y refleja muy bien la esencia de la historia, pero sin duda los personajes están mas desarrollados en la novela. Léela, te gustará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s