El árabe del futuro

Cómic del mes nº 27 de la BUR

Cómic del mes de marzo de la BUR. nº 27. Escrito e ilustrado por Riad Sattouf.

Este mes de marzo os traemos nada menos que al ganador del Premio a la mejor obra  en el Festival de Angulema de 2015: El árabe del futuro. Su autor, Riad Sattouf nos cuenta su niñez entre Francia, Libia y Siria en los primeros años ochenta. Nacido en 1978, de padre sirio y madre bretona; en aquella época estos dos países eran dictaduras socialistas aliadas con la Unión Soviética en el contexto de la Guerra Fría, gobernadas por dos líderes mesiánicos como Gadafi y Hafez al-Asad.

A esta situación política tenemos que sumar las naturales y llamativas diferencias culturales, sociales y religiosas. Evidentemente eran entornos muy distintos de la Francia de los primeros años ochenta. Y la mirada del Riad niño, un querubín de melena rubia de origen europeo, resulta muy efectiva a la hora de observar las contradicciones y las incongruencias de la sociedad de los adultos.

Colores bitonales (negro con rosa, o con amarillo o azul) y un dibujo suelto, divertido, acompañado de un breve texto le dan un ritmo ágil. Y con mucho sentido del humor. ¡Si lo empiezas no lo puedes dejar! ¡Y habrá segunda parte! ¡Planta baja de la BUR!

Anuncios

5 pensamientos en “El árabe del futuro

  1. Hola, quería contaros que normalmente no leo cómics, me marean un poco visualmente, no sé cómo tengo la vista pero algo hace que no pueda seguirlos fácilmente, y eso me echa para atrás y no suelo leer tebeos.
    El caso es que este me llamó la atención al ve la foto que habéis puesto y me lo llevé en préstamo y me ha gustado un montón.
    Es muy limpio, la letra, los colores blancos y rosas. El argumento me ha parecido muy bueno. Que gracias.
    Alicia

    • Nos alegra que te haya gustado Alicia, nosotros estamos deseando que salga la segunda parte. Nos sorprende la pasividad del personaje femenino (a pesar de ser francesa) y queremos saber qué vericuetos va tomando la historia.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s