Antonio Rodríguez Almodóvar viene a Logroño

maravillososEsta mañana hablando con un joven lector en los pasillos de la Biblioteca a propósito del II Encuentro de Clubes de Lectura y TLD(S) nos ha preguntado ingenuamente:

¿Por qué es tan importante ese señor Antonio Rodríguez Almodóvar?

Y le hemos contado que gracias a él no se han perdido los cuentos populares españoles; que sus afanes, recogiendo, recopilando, investigando y restaurando los cuentos de tradición oral españoles han hecho posible que no se pierda nuestra memoria colectiva.

A rescatar esos cuentos, clasificarlos, limpiarlos de aderezos (es filológo) ha dedicado gran parte de su vida (otra parte la ha dedicado a la política, fue Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla tras la dictadura). Por supuesto no ha sido el primero ni el único, él mismo se declara deudor de Aurelio M. Espinosa. Pero su gran contribución ha sido reescribir esos cuentos para poder publicarlos, no como etnógrafo sino como escritor y divulgador. Juntando varias versiones de un mismo cuento, lo reescribe y reelabora. La mítica editorial Laurín empezó publicando sus cuentos y desde el principio fueron un éxito. No hay colegio ni biblioteca que no tenga en su colección Los cuentos de la media lunita.

Pues bien, este hombre estará mañana viernes en Logroño para hablarnos de cuentos. Y lo hará con su particular estilo, con esa gracia que se tiene o no se tiene. Queremos que se llene el Ayuntamiento de Logroño. ¡No todos los días tiene uno un invitado de postín!

Sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño. 19 horas. ¡Entrada libre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s