Esta semana club de lectura

Maquetaci—n 1Este próximo jueves 19 de febrero tenemos una cita para hablar de Tú y yo, la novela de Niccolò Ammaniti que nos cautivó primero en la pantalla (tuvimos ocasión de verla en la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño en octubre de 2013) y luego en papel.

Bernardo Bertolucci se sintió atraído por la historia de este adolescente encerrado en un sótano, porque también él estaba pasando por una situación personal que le obligaba a mantenerse postrado en una silla de ruedas, dice el director que ese punto en común fue seguramente lo que le enganchó de la novela. En cualquier caso son dos productos muy diferentes y ambos muy interesantes.

Estamos deseando saber si os ha gustado esta novelita de apenas 130 páginas que sin embargo te deja inquieto y con muchas preguntas. En este momento hay un ejemplar disponible por si alguien quiere darse un atracón de última hora.

¡Nos vemos el jueves a las 19.30!

———————————————————————————————————————

Anuncios

2 pensamientos en “Esta semana club de lectura

  1. Este Jueves no iré a la sesión del club, va a haber una charla en la casa de las ciencias sobre el origen de los virus y su evolución muy interesante. Sobre “Tú y Yo” no puedo decir mucho, me ha parecido muy bonito y triste, una metáfora de la adolescencia muy interesante.
    Lo único, hay un término japonés, “hikikomori”, que describe a las personas que deciden aislarse de la sociedad y recluirse en sus casas. Se considera un trastorno psicológico muy serio, se necesita ayuda psicológica para salir de él y hasta hace poco era un problema exclusivo de Japón, pero desde hace poco ha empezado a diagnosticarse casos en Europa y España.
    Cuando empecé a leer el libro, Lorenzo me recordó un poco todo esto. Os paso unos enlaces.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori
    http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/26/535a3308268e3e1d6d8b456a.html
    http://culturacientifica.com/2014/02/28/sindrome-de-hikikomori-en-espana/

    • Hola Daniel, gracias por tu aportación, nos leeremos todo esto del hikikomori, no habíamos oído hablar de ello. ¡Ten cuidado con los virus!
      Te esperamos el viernes en el Ayuntamiento para escuchar a Antonio Rodríguez Almodóvar.
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s