Diario de una exposición

Los usuarios curiosean sorprendidos por tanta bola roja.

Los primeros usuarios ya se han llevado cuentos en préstamo y nosotros vamos reponiendo. La Navidad, el invierno, la nieve, el viento son temas muy literarios.

Nuestra exposición, La Navidad se esconde en la Biblioteca, inaugurada ayer no para de cambiar, más de cien cuentos hemos desempolvado y dado nueva vida; todos tratan de la Navidad, los Reyes Magos, el invierno, la nieve, etc. y la verdad es que el tema es un pozo sin fondo, echad un ojo a los títulos: Díptico de la exposición.

Así de colorida nos ha quedado la exposición. Logroño. 17-12-2014

El libro rojo de la izquierda, Los doce terrores de la Navidad, es el que nos inspiró la exposición. Updike desmonta uno a uno todos los tópicos navideños: Papá Noel, el árbol, los regalos, etc. Y las ilustraciones de Edward Gorey son geniales.

Además de los libros, la protagonista es la columna plateada de la izquierda en la que ya los alumnos han empezado a escribir lo que han pedido a los Reyes Magos o Papá Noel. Hay respuestas para todo:

Salud para siempre, amor sin sufrir y dinero sin trabajar /  Que vuelva mi padre / Yo una chimenea más grande / Yo quería el cuento de Bartleby el escribiente y se lo han llevado / Salud, dinero y amor / Yo quiero un perro que mi marido no me deja / Yo quiero perras (dólares, dinero) / Que se me pase este dolor de cabeza / Un poquín de felicidad, de la que llegue de mí a los demás; un poquín de amor… salud mucha.

Tenemos cuentos para todas las edades.

Encontrarás varias ediciones de Canción de Navidad de Dickens. El fantasma de Canterville ilustrado por Oski. El conmovedor relato de O. Henry El regalo de reyes; Y hasta libros de manualidades con nueces y castañas. ¡Tenemos de todo!

3 pensamientos en “Diario de una exposición

  1. ¡Qué bonita esta exposición de Navidad! Todas las navidades intentamos leer cuentos y libros sobre la Navidad pero no sabía que hubiera tantos. ¡Qué ilusión!
    Iremos a verla uno de estos días que los niños están de vacaciones. ¡Seguro que se van a sorprender!

    • Hola Mayte, nosotros hemos sido los primeros sorprendidos, la cantidad de libros que hay sobre este tema. La exposición nos ha quedado muy vistosa con unas simples bolas rojas (de esas de los Chiquiparks).
      Tenemos cuentos para niños y también para adultos. Escribidnos tras la visita para saber qué os ha parecido.
      Gracias por visitarnos. ¡Ojalá os guste!

  2. Esta mañana nos han visitado varios niños y esto es lo que han escrito en nuestra columna plateada:
    Yo quiero un móvil Iphone 6 Plus y que no haya guerras (9 años)
    Yo quiero portarme bien (8 años)
    Yo quiero ese calendario de adviento que no tengo (6 años)
    Quiero un patín de 3 ruedas (8 años)

Responder

