Este jueves tenemos club de lectura

El Jueves 18 de diciembre tenemos la última sesión del club de lectura de este año 2014 que se acaba. Será una sesión muy especial  porque especial es el cómic que estamos leyendo: Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill

Émile Bravo (Izqda.) y Jean Regnaud recogen premio Angolume

Émile Bravo (Izqda.) y Jean Regnaud recogen su premio en  Angouleme 2008

Una historia conmovedora y una ilustración soberbia de uno de los revolucionarios del cómic francés, incomprensiblemente casi desconocido en España. Os recomendamos leer esta crítica del gran Álvaro Pons en su blog La cárcel de papel.

Pautas para la lecturamimama

– Fíjate en los interludios que cierran cada capítulo y especialmente en cómo refleja Émile Bravo con dibujos lo que piensan los personajes (bocadillos de pensamiento).

– El tipo de dibujo de la escuela de la línea clara ¿te recuerda a algún otro autor de cómics?

Ha sido llevado al cine y este año 2014 se ha estrenado en Francia; ahora la película está viajando por distintos festivales, esperemos que se estrene pronto en España.

Presentaremos la programación del segundo trimestre que viene cargada de invitados y os ofreceremos propuestas de lectura para estas fiestas navideñas. Y habrá mazapanes y polvorones y si alguien toca la zambomba pues que la traiga.

 ¡Os esperamos a las 19.30 en la Planta baja de la Biblioteca! ¡Enviad comentarios aquí! ¡Ya!

Anuncios

2 pensamientos en “Este jueves tenemos club de lectura

  1. Hola a tod@s. Ya estoy deseando tocar la zambomba. Ay!!! Se me olvidaba: que no se tocarla; bueno, pero a los mazapanes y polvorones me apunto. Ahora en serio: el comic para mi es un gran desconocido y gracias al Club voy descubriendo estas “joyas”. El libro me lo lei hace ya tiempo y ahora me ha gustado tanto como antes, porque es enternecedor. Nos vemos!!!!

    • Sí, es una delicia, lo que más no ha atraído es que tiene varios niveles de lectura, la historia la cuenta un niño pero hay muchos guiños al adulto. Es una de esas historias que no se olvidan. ¡Estamos deseando que llegue el jueves! Sobre todo por los polvorones. Un abrazo Pilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s