Las tiras cómicas de Flannery O’connor

Cómic del mes de octubre

Cómic del mes de octubre de la BUR ( nº 23) . O’ Connor era una amante de los pájaros. En su granja crió patos, pavos, gansos, etc. Con 6 años enseñó a un pollo a andar hacia atrás.

Despedimos este caluroso mes de octubre que huele a membrillo con un cómic que es una rareza, recoge los dibujos de una de las mejores escritoras de relatos del siglo XX, Flannery O’Connor; aunque un tanto rudimentarios son muy expresivos, se han comparado con los de Marjane Satrapi en Persepolis.

O’Connor (Sur de Estados Unidos,1925-1964) aconsejaba a los aspirantes a escritor que empezaran a mirar y no se preocupasen tanto por la técnica a emplear. Ella experimentó primero con las artes plásticas para desembocar en la escritura. Cuando creó estas viñetas era apenas una adolescente (sus primeros años de Universidad) y están llenas de cinismo y mordacidad y desde luego hay un innegable talento en ellas. Por cierto, aparece varias veces la biblioteca. Hay una viñeta con este pie de foto: ¿Tiene libros que los profesores no recomienden especialmente?

Tiras cómicas y obras de oconnor

Una magnífica manera de iniciarse en el universo literario de O’Connor o si ya se conoce su obra resultará muy agradable descubrir esta nueva faceta.

La edición de Nórdica es de lujo y recoge información detallada sobre la vida de la autora y las circustancias en las que creó estas tiras. La obra ha recibido ya varios premios internacionales. En la Planta baja de la Biblioteca os espera. ¡Que aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s