Un cómic que sabe a cine negro

La serie de Blacksad

Los cinco volúmenes de la serie Blacksad publicados hasta el momento. Juanjo Guarnido es el dibujante y Juan Díaz Canales el guionista. Cómic del mes de septiembre de 2014 (nº 22) de la BUR.

Cuando ya huele a otoño os servimos el cómic del mes de septiembre que no es uno sino cinco, por ahora, porque la serie sigue viva y no para de recibir premios. De modo que abordamos la lectura de Blacksad con cierta incredulidad porque tanto premio a veces impone y cuando las expectativas son tan altas la sombra de la decepción acecha en cada página. Pero no, este tebeo magistralmente dibujado, te engancha y te sabe a poco como cuando se acaba la peli y tú te quedas con ganas de más.

Y la comparación no es casual porque Blacksad (un detective privado felino) es puro cine negro: Nueva York, años cincuenta, sexo, violencia, asesinatos, conflicto racial, etc. todo nos lleva al cine. Ni el ambiente ni los temas son nuevos pero curiosamente el hecho de que las caras de los personajes sean de animales aporta frescura y envuelve el relato hasta convertirlo en algo nuevo. En la planta baja de la biblioteca os esperan para dejaros clavados en la silla, no tenemos butacas por ahora.

Anuncios

Un pensamiento en “Un cómic que sabe a cine negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s