Cada libro nos lleva a un lugar nuevo

Ahora que estamos preparando la nueva programación del club para el curso 2014-2015 nos ha asaltado cierta nostalgia por todo lo vivido el curso pasado. Asegura Gustavo Martín Garzo que Cada libro nos lleva a un lugar nuevo, y nosotros lo creemos a pies juntillas. Empezamos el viaje en el mes de octubre en Nueva York con El gran Gatsby. En noviembre nos vinimos a Europa y nos dimos un baño de multitudes en el Festival de Cannes con El azul es un color cálido (La vida de Adéle). Salinger nos hizo volver a Nueva York en diciembre. Con Javier Casis y sus Cuadernos secretos de Sherlock Holmes nos perdimos por callejuelas londinenses en febrero. Y La cruzada de los niños de Bertolt Brecht nos llevó a una Polonia triste y dramática en el mes de marzo.

Dípticos de cada edicion club lectura

Dípticos del club de lectura del curso pasado 2013-2014: elaboramos uno por trimestre.

Pero sin ninguna duda nuestro mejor viaje fue el que emprendimos en el mes de mayo de la mano de la profesora María Jesús Hernáez Lerena que nos guió por Canadá y el universo de Alice Munro de forma sutil. ¿Cuál fue vuestro viaje/libro preferido?

Anuncios

2 pensamientos en “Cada libro nos lleva a un lugar nuevo

  1. Yo creo que a casi todos nos gustó el viaje a Canadá y a algunos hasta nos emocionó pero cuando he pensado en un lugar en el que haya estado gracias a los libros de nuestro Club de Lectura mi primer pensamiento me ha llevado a la primera temporada y en concreto a Oklahoma y a esa América ingrata y durísima que se describía en “Lejos del polvo” de Karen Hesse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s