La vida en Nueva York

Cómic del mes de agosto (nº 21)

Cómic del mes de agosto (nº 21)

Tras muchos años viviendo en la gran ciudad, uno desarrolla, poco a poco, una cierta admiración por lo que sucede en ella, ya que muchas de las cosas que allí ocurren parecen inexplicables y mágicas. (Página 143)

Este mes de agosto hemos querido volver a un clásico del cómic, uno de los primeros en reivindicar el concepto de novela gráfica; a Will Eisner le aburrían los cómics de superhéroes y trató de que sus obras tuvieran un carácter más social.

Se hizo famoso por la serie The Spirit que publicó durante doce años. Pero su etapa creativa más influyente llegó con la jubilación; y a esta época pertenece lo que hoy os proponemos aquí, su proyecto más ambicioso y personal: Nueva York: La vida en la gran ciudad. Nos muestra un deprimente paisaje urbano, personajes atrapados en un bosque de ladrillo y cemento (Inmigrantes, especuladores inmobiliarios, desempleados, mendigos, banqueros, etc.) tratando de sobrevivir. La obra contiene cuatro relatos distintos: Nueva York, El edificio, Apuntes sobre la gente de ciudad Gente invisible.

Nos ha resultado curioso que en sus viñetas aparecen con frecuencia las Bibliotecas, e incluso hay una triste historia protagonizada por dos bibliotecarios en la página 384: Combate mortal.
En su honor se crearon en 1988 los Premios Will Eisner, entregados anualmente en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con) en California y que hoy en día gozan de un gran prestigio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s