Bancos literarios por las calles de Londres

Bookbench (Londres 2014)

Bookbench (Londres, verano 2014) 50 bancos se han colocado en total en la ciudad. Han sido diseñados por artistas locales.

Este verano de 2014 la ciudad de Londres está todavía más literaria. Y todo gracias a la National Literacy Trust que ha promovido una campaña para concienciar a los ciudadanos de la importante tarea que realizan y buscar apoyos. Han partido de una escultura en blanco con forma de libro abierto que hace de lienzo para los artistas.

Bookbench (Londres, 2014)

Escultura en forma de libro abierto sobre la que artistas locales han pintado obras representativas de la literatura inglesa.

En total han colocado cincuenta bancos literarios en distintas calles y escenarios de la ciudad. De esta forma homenajean a autores y personajes literarios ingleses: los hay clásicos (Dickens, Sherlock Holmes) y otros muy actuales (El diario de Bridget Jones); Literatura para adultos y Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) (Peter Pan, The gruffalo, El diario secreto de Adrian Mole, etc.)

Clarice Bean (Lauren Child)

Clarice Bean (Personaje de Lauren Child; en España es conocida por la serie de TV “Juan y Tolola”)

Con todo ello se pretende fomentar la lectura por placer y que los ciudadanos perciban la literatura como algo cotidiano. El periódico The Guardian propone además que se envíen fotos con personas sentadas en los bancos e incluso pide sugerencias para decorar el número 51. Echad un ojo al vídeo y contadnos cuál es vuestro favorito y proponed otros autores/personajes sobre los que sentarse. ¡No importa la nacionalidad!

Anuncios

7 pensamientos en “Bancos literarios por las calles de Londres

  1. Pues yo propongo un banco literario (de momento) para el campus de la UR y dedicárselo a nuestro querido Rafael Azcona, con dibujos suyos y alguno de sus diálogos chispeantes.

    • Sí, en inglés son Charlie y Lola pero en castellano la serie de dibujos animados se ha traducido como Juan y Tolola.
      Aquí en España por la parte de Salamanca pueden verse vacas pintadas con motivos pop. Pero con escritores no las hemos visto nunca.
      Un abrazo y gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s