El vampiro humanista

Cómic del mes nº 18 Biblioteca de la Universidad de La Rioja

Cómic del mes de abril, nº 18. Biblioteca de la Universidad de La Rioja

Este mes de abril os ofrecemos un cómic de vampiros, del gran Joann Sfar (Niza, 1971) un autor muy prolífico del que dicen que es una especie de rockero del cómic. Dibuja cada mañana dos páginas completas solo para calentar la muñeca antes de empezar a trabajar. Un dibujo suelto y lleno de creatividad y un gran sentido del humor convierten a Sfar en uno de los autores más importantes de su generación.

El vampiro Fernand (con el que empatizas enseguida a pesar de ser un vampiro) es muy enamoradizo y tras ser abandonado por su novia Lio, conoce a Aspirina y a su hermana Josamicina. Entre romance y romance nos va contando la filosofía de Fernand con frases tan logradas como: Los ataúdes me parecen muy literarios (Pg. 21) o Me gusta la gente un poco vulnerable  (26)

Es este el segundo título que elegimos de Sfar ya que su obra Brassens, la libertad, fue cómic del mes nº 5 y ya avanzamos entonces que el editor riojano Fulgencio Pimentel se había hecho con los derechos de Sfar en español. Esta edición de Vampir es impecable. Un cómic estupendo para leer en vacaciones y desconectar. El magnético vampiro, la alicaída Aspirina y la sensual Josamicina os esperan en la Planta Baja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s