Los cuentos de Pepa Merlo

El próximo jueves 10 de abril tenemos una nueva cita, todoscuentos
esta vez con los cuentos de Pepa Merlo (Granada, 1969); nos apetece abordar su obra porque tiene un universo muy particular.

En esta ocasión hablaremos también del dulce momento que está viviendo el relato corto como género. Sin ir más lejos, la Universidad de La Rioja dedica este año su V Taller de creación y crítica literarias a este  género: Miradas sobre el cuento. La afluencia de alumnos ha sido tal que han tenido que dejar fuera a una docena de personas, lo que da idea del interés por este género.

Y tendremos como invitado a Angel Matute, coordinador del Club de lectura de relato corto El color de la mirada; ya estuvo con nosotros el curso pasado iniciándonos en este género que tiene sus propias claves. Angel quiere hacernos partícipes de sus últimos “descubrimientos” , esos autores que le han cautivado este último año.

Y en cuanto a Pepa Merlo abordaremos el libro en su conjunto pero con un análisis detallado del relato Petrushka.Todos los cuentos, el cuento.

¿Qué os están pareciendo sus cuentos? ¿Qué relato os ha gustado más?

El jardín de invierno; Petrushka; La cabaña del forestal; Una historia de amor; El primer violinista; Quasi una fantasía; No se admiten devoluciones; La bolsa; La Veneziana; Te llamaré; Zona abisal; Gran estreno; La princesa; La ceniza; El cazasueños; La cita; Sofía.

Comentario especializado en el blog La tormenta en un vaso.

https://www.youtube.com/watch?v=5g7v6CSvoCo

Anuncios

2 pensamientos en “Los cuentos de Pepa Merlo

  1. Este verano disfrutamos un montón hablando de Petrushka en el Club El color de la mirada!! Casi me he leído el libro entero de relatos y la verdad es que me están gustando bastante. Ha sido todo un acierto descubrir a Pepa Merlo como cuentista. Qué ganas de abordar la sesión!! Besos y abrazos!!

    • ¿Qué tal Mireia? ¿Has acabado todos los relatos? Nosotros estamos aquí releyendo los que más nos han gustado para sacarles todo el jugo aunque la semana pasada y ésta hay tantas actividades en la UR que no damos abasto.
      ¡Nos vemos el jueves!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s