Rip Kirby: un detective muy atractivo

Fascículos disponibles en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja

Cómic del mes de septiembre de 2013  (nº 11) Fascículos de Rip Kirby disponibles en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja.

Husmeando por las estanterías nos hemos encontrado con un detective muy atractivo y claro, hemos tenido que seguirle el rastro. Hemos averiguado que es inteligente, elegante, toca el piano y lee. Tiene un mayordomo llamado Desmond (antiguo delincuente reformado) y es serio y fiel. ¿Se puede pedir más?

Alex Raymond, creador de Flash Gordon, estaba ya cansado de su exitoso héroe de ciencia ficción y creó un personaje muy distinto, alejado de los detectives violentos y mujeriegos que imperaban en los años cuarenta en Estados Unidos.

Así nació Rip Kirby (para muchos su mejor obra) que se publicó en tiras diarias durante años y luego en fascículos, siempre en blanco y negro. Raymond era un dibujante extraordinario, ante todo un gran retratista y utilizaba los grises y los negros, los sombreados y claroscuros magistralmente; de trazo suelto y elegante, muy perfeccionista, casi obsesivo. En 1956, en pleno éxito, con 47 años y cinco hijos, se estrelló contra un árbol probando el coche nuevo de un amigo, era su quinto accidente en poco tiempo. John Prentice siguió dibujando a Kirby durante más de cuarenta años.

Con Rip Kirby hemos querido rescatar un clásico detectivesco; contamos con 44 fascículos, son historias independientes aunque conviene leerlas por orden porque mantienen un cierto hilo narrativo. Os esperan en el Rincón del cómic de la Planta Baja de la Biblioteca. Si te llevas uno volverás a por más porque son adictivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s