Lo que nos dejó Agosto Clandestino

Jueves, 12 de septiembre de 2013. Instituto Riojanos de la Juventud (IRJ) Sonia San Román, Benjamín Prado y dos de los componentes de Sopa de poetes

Sonia San Román, Benjamín Prado y dos de los componentes de “Sopa de poetes” ayer jueves en el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) (12-09-2013)

Hoy viernes termina Agosto clandestino que nos ha permitido descubrir  a grandes poetas y editores durante todo el verano. Nos ha dejado nuevos rostros, imágenes, sonrisas, emociones y montones de palabras. No podemos meterlo todo en una caja y conservarlo pero sí podemos ofreceros este pequeño resumen.

La buena prosa y la poesía le devuelven intensidad al lenguaje, un lenguaje banalizado por los medios, por los políticos… (Abelardo Linares, editor)

Miércoles 21 de agosto 19.30 horas. Abelardo Linares (izqda.) presentando la editorial "Renacimiento" con Enrique Cabezón (Ediciones 4 de agosto)

Abelardo Linares (izqda.) fundador de la editorial “Renacimiento” con Enrique Cabezón (Ediciones 4 de agosto) en la librería Santos Ochoa (21-08-2013)

Poetas que descubrimos en Agosto

Guadalupe Grande, Katy Parra, Mercedes Cebrián, Juan AntonioTello, Martín López-Vega

Plaza del Mercado Logroño

Presentación del nº 3 de “La Chimenea Fanzine” en la terraza del pub “La Fama” en plena Plaza del Mercado de Logroño el pasado 2 de agosto de 2013.

Algunos muy jóvenes y otros ya consagrados como Benjamín Prado que nos contó anécdotas de su amigo Ángel González y de su admirado  Fernando Pessoa; nos habló también de su colaboración con Carles Francino en el programa de radio La ventana (Cadena Ser) en el que recomienta un libro cada semana. ¡No se puede ser más simpático y ocurrente!

Plaza del Mercado en Logroño

En la imagen Alejandro Mata leyendo sus poemas acompañado al violín por una amiga.

Felicitar a los organizadores, Asociación Cultural Planeta Clandestino (Sonia San Román, Enrique Cabezón, etc.) por este lujo de festival poético aquí mismito en Logroño. Y a Carmelo (Librería Santos Ochoa) por su buen hacer en esta I Feria del libro de poesía. ¡Hasta el agosto que viene! ¡Ojalá siga siendo igual de clandestino!

Os dejamos con un vídeo de Pereza (Rubén y Leiva) cantando con Benjamín Prado, que también escribe letras de canciones para Joaquín Sabina, Pereza, etc.

Anuncios

4 pensamientos en “Lo que nos dejó Agosto Clandestino

    • ¡Hola Mireia! Acabamos de volver de escuchar a Sopa de poetes que hacen videoentrevistas a poetas desde El Prat de LLobregat donde viven. Nos han recomendado especialmente la de una jovencísima Alba Ceres.
      Ha sido un broche de oro para este Agosto clandestino que se ha cerrado con un pequeño refrigerio entre amigos en la librería Santos Ochoa.
      ¡Y ahora a empezar un nuevo curso!
      Gracias por comentar Mireia.

    • Hola Enrique, pues la verdad es que sí que disfrutamos y a veces incluso sabe a poco porque te apetece conocer más al poeta, no solo su obra sino también cómo es su proceso creativo, cómo se enfrenta a la página en blanco, etc. e incluso alguna pequeña práctica de escritura colectiva; interactuar más con el público.
      Y la posibilidad de invitar el año que viene a Raúl Vacas que comentamos no la eches en saco roto que nos apetece un montón.
      ¡Nos seguimos!
      Un abrazo de los integrantes del club de lectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s