I Feria del Libro de Poesía en Logroño

Librería Santos Ochoa

La librería Santos Ochoa (Doctores Castroviejo, Logroño) acoge la I Feria del Libro de Poesía hasta el 13 de septiembre.

En el marco de Agosto Clandestino podemos disfrutar de la I Feria del Libro de Poesía en Logroño. La exposición acoge editoriales consagradas (Hiperión, Renacimiento, Residencia de Estudiantes, Nórdica Libros, etc.) y otras muy minoritarias y desconocidas (Asociacion Cambalache, Ediciones Liliputienses, Ya lo dijo Casimiro Parker, Ediciones InubicalistasSopa de poetes, Ediciones Lupercalia, etc.)

Una sesión muy concurrida

19.30 horas del sábado 20 de julio. Vino inaugural. Enrique Cabezón nos presentó a T.S. Norio. Como puede verse en la imagen la sesión estuvo muy concurrida.

La han preparado con mucho mimo y no es frecuente ver reunidos tantos libros de poetas recientes. Vale la pena darse una vuelta y echar un vistazo.Tampoco imaginábamos que iba a acudir tanta gente un caluroso sábado por la tarde. ¡Felicidades a los organizadores! ¡Seguiremos informando!

Cuadernillos editados por 4 de agosto

Cuadernillos editados por Ediciones 4 de agosto

Anuncios

3 pensamientos en “I Feria del Libro de Poesía en Logroño

  1. Además de la exposición algunas de las editoriales hacen una presentación de su fondo editorial; la primera hoy viernes a las 19.30 horas: Ediciones Liliputienses.
    Desde Cáceres pretenden difundir en España la obra de los poetas latinoamericanos más interesantes de la actualidad.
    Y de allí nos iremos al pub La fama (Plaza del Mercado.Logroño) donde a las 21 horas presentan el número 13 de La chimenea fanzine. Con canciones de Julen Gossip y poemas de Alejandro Mata. ¡Entrada libre! Y todo gracias a este Agosto clandestino que está siendo un descubrimiento.

  2. Hoy acudiremos a la presentación de la editoral Renacimiento (Sevilla, Abelardo Linares) en la librería Santos Ochoa de Castroviejo.
    Seguramente la editorial de poesía más prestigiosa de nuestro país.
    ¡Estamos aprendiento mucho con esta I Feria del Libro de Poesía en Logroño!
    Mañana os contaremos qué tal.

  3. Abelardo Linares, editor de Renacimiento y Espuela de plata nos contó muchas cosas, la crisis profunda que en su opinión está viviendo la cultura, el mundo de la edición y la lectura en particular, no solo en España sino en el mundo.
    La poca presencia que hoy tiene la poesía en los medios de comunicación, en los años treinta la poesía estaba presente en los periódicos, etc.
    Y curiosamente al lado de todo esto han surgido iniciativas locales, pequeñas editoriales que están publicando muy bien, casi en cualquier capital española; aquí mismo en Logroño, el caso de Ediciones 4 de agosto y Pepitas de calabaza.
    Y acabamos con una frase que nos gustó especialmente:
    La poesía le devuelve la intensidad al lenguaje.
    ¡Fue un placer escucharle!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s