¡Todo el verano con Gatsby!

DiCaprio y Carey Mulligan en una escena de "El gran Gatsby" de Baz Luhrmann

Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan en una escena de “El gran Gatsby” de Baz Luhrmann (2013)

Dado que la crítica de Carlos Boyero no anima precisamente a ir al cine para ver esta nueva adaptación de la mítica novela, nosotros os recomendamos pasar el verano  leyendo El gran Gatsby.

Está considerada de manera unánime como una de las mejores novelas de la historia; en apenas 200 páginas (dependiendo de la edición) nos relata la historia de amor entre dos seres vulnerables mientras suena música de jazz al fondo, en la impresionante mansión de Long Island en la que se dan fiestas un día sí y otro también. Es una novela fascinante, extraordinariamente bien urdida, donde cada capítulo encaja a la perfección en el conjunto consiguiendo una obra redonda.

Y si a alguien le sabe a poco puede abordar El curioso caso de Benjamin Button y seguir con la amplísima correspondencia entre Zelda y Scott Fitzgerald, en un grueso volúmen publicado por Lumen que por supuesto encontrarás aquí, en tu Biblioteca.

Anuncios

4 pensamientos en “¡Todo el verano con Gatsby!

  1. Pues a mi la versión de “El gran Gatsby” de Baz Luhrmann me ha gustado mucho. Hay que tener en cuenta el estilo del director porque en la película retrata unos años 20 estéticamente atrayentes y un tanto espectaculares, no tan convencionales como algunos esperaban (si habéis visto su película de Moulin Rouge entenderéis por qué lo digo). La banda sonora de la película creo que ha sido escogida también con este propósito, han participado artistas actuales muy conocidos: Beyoncé y Andre 3000 versionando Black to Black, Jack White versionando Love is blindness, Over the love de Florence and the machine, Young and beautiful de Lana del Rey…No he visto otras versiones de la película, pero pienso que en esta Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio han estado espectaculares!!

  2. Pues debe ser cosa de la edad Mireia porque a nosotros la música nos resultaba atronadora.
    La atmósfera de la novela no tiene nada que ver con la película aunque a pesar de todo nos gustó verla, más que nada para poder comentar en el club de lectura.
    De la actriz Carey Mulligan tenemos en la biblioteca una que nos gustó mucho: An education. Te la recomendamos para ver ahora en verano que tendrás más tiempo.
    Un abrazo Mireia y gracias por comentar.
    ¡Nos vemos en el club de lectura allá por el mes de octubre!
    ¡Buen verano!

  3. Todo el verano con Gatsby!!!! Eso pensaba yo pero en un dia me he liquidado la novela y es que te absorbe desde el primer momento: discurre a una velocidad de vertigo con una narracion extraordinaria y unos personajes que te enganchan. Un ejemplo de como con tan poco (no es muy extensa) se puede hacer una gran novela. Aunque para mi, el personaje de Gatsby sigue siendo un enigma. Os animo a leerla cuanto antes!!!!

    • ¡Caramba! ¡Qué rapidez! La verdad es que es una novela para leer de seguido porque la atmósfera que crea te invade y no apetece interrumpir la lectura.
      Ahora puedes seguir con sus Cuentos reunidos, más de 900 páginas… ¿Te atreves?
      Un abrazo Pilar y anota qué cuentos son mejores, etc. para que nos recomiendes en la sesión del club de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s