Roald Dahl ingenioso e irónico

En la mesa obras de Roald Dahl; otros relatos de humor y novedades para el día del libro ¡Qué despliegue!

Sobre la mesa obras de Roald Dahl, otros relatos de humor y novedades para el día del libro ¡Qué despliegue!

La sesión del club de lectura del  jueves 18 de abril estuvo muy concurrida y Mi tío Oswald tiooswaldde Roald Dahl suscitó muchos y variados comentarios.

Descubrí a Roald Dahl en la Facultad y desde entonces es mi autor preferido porque es muy ingenioso (witty), creativo, sorprendente, inteligente. Consigue dar a las tramas de sus historias un giro inesperado, te sorprende, y eso me encanta.

Mi tío Oswald solo puede haber sido escrito por un hombre, la visión que da de la sexualidad es muy masculina.

 La idea de las “píldoras afrodisíacas” es un tema recurrente desde finales del XIX, hasta llegar al viagra actual parece que ya hubo muchos intentos.

El tío Oswald es un emprendedor nato, me encanta cómo se las ingenia para crear el banco de esperma, cómo calcula lo de los 250 recipientes, las ganancias,etc.

Hay escenas delirantes, cuando van por la noche a la granja Hareford y ayudan al toro a cubrir a una vaca, me recordó una escena de mi niñez en la que hacían lo mismo con un caballo. Puede parecer inventada pero es muy real.

Aunque algunas escenas son un tanto inverosímiles me ha divertido mucho.

Pues a mí no me ha gustado, simplemente no entiendo ese humor absurdo; me cuesta reirme con los libros supuestamente graciosos.

Y aquí surgió la idea de qué otros autores escribían relatos de humor y como veis en las imágenes desplegamos nuestro pequeño catálogo elaborado para la ocasión. relatoshumor23abrilword

P1040159

Jueves 18 de abril 19 horas. Sala de Prensa de la Biblioteca de la Universidad de La Rioja. Club de lectura en pleno apogeo.

Y ya eran las nueve de la noche cuando entre risas nos despedimos no sin antes apuntar en nuestra agenda la siguiente cita del club, el jueves 23 de mayo, en la que tendremos una invitada muy especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s