Un guionista llamado Charles Dickens

great-expecations-still07

Hoy hemos visto en el cine la versión que el director Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral) ha hecho de Grandes esperanzas de Charles Dickens.Un autor al que le dedicamos nuestra sesión del club de lectura del mes de diciembre.

Ésta que se acaba de estrenar no es la primera ni será la última, pero es fabulosa: muy bien ambientada, interpretada, fiel al original; amena (se te hace corta) y con ese punto de sorpresa, ese deshacer lo urdido previamente por Dickens.

Y es que sin saberlo, Charles Dickens fue uno de los primeros guionistas a juzgar por el juego que han dado muchas de sus obras tanto en el cine como en la televisión. greatexpectationssjff_01_img0207

Aprovechando estas vacaciones de Semana Santa dan ganas de retomar la novela y sumergirse de nuevo en el universo dickensiano. El principio de la novela que relata el encuentro entre un niño (imagen de la derecha) y un preso hambriento recién huido del penal cercano es uno de esos que no se olvidan, uno de los momentos más intensos que Newell ha sabido retratar de forma magistral.

¡No te la pierdas!

Anuncios

3 pensamientos en “Un guionista llamado Charles Dickens

  1. Me apetece muchisimo ir a verla. Me gusto mucho la novela y la recreacion del Londres de la epoca parece -por el trailer- fascinante. Espero que no la quiten de cartelera y me de tiempo a verla pues me he enterado de ella hace solo unos dias.

  2. Y mañana miércoles en la Filmoteca Rafael Azcona ponen una peli sobre la vida del escritor: La mujer invisible de Ralph Fiennes. Charles Dickens, casado y con 46 años, conoce a una joven de 18 que se convierte en su amante secreta hasta su muerte. Adaptación de la novela de Claire Tomalin. No hemos leido la novela pero la peli tiene un oscar al mejor vestuario.
    ¡Nos escaparemos aunque solo sea para disfrutar de escenarios y trajes! ¿Alguien se apunta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s