Ungerer, el artista irreverente

Álbumes de Tomi Ungerer que tenemos en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja. El más conocido: Los tres bandidos = The three robberts = Les trois brigands. En la ilustración de este álbum puede observarse un detalle que en su día resultó muy polémico ¿Lo has encontrado?

Álbumes de Tomi Ungerer que tenemos en la Biblioteca de la Universidad de La Rioja. El más conocido: Los tres bandidos = The three robberts = Les trois brigands. En la ilustración de este álbum puede observarse un detalle que en su día resultó muy polémico ¿Lo has encontrado?

Mañana jueves 21 de febrero tendremos una nueva sesión de nuestro club de lectura.

Esta vez dedicado a Tomi Ungerer (Premio Hans Christian Andersen 1998) analizaremos algunas claves de su obra y de su influencia en el mundo de la ilustración en el mundo entero.

Será una sesión muy enriquecedora ya que tenemos como invitada a una ilustradora, Mari Cruz Zurbano, Vicepresidenta de la asociación La casa de Tomasa. La asociación que preside ha recibido numerosas distinciones en el ámbito de la promoción de la lectura:

– Premio del Ministerio de Educación: Buena Práctica Leer.es Octubre 2011 buenapractica

– Premio ROSA 2011 otorgado por el Colectivo GYLDA

maricruzzurbano

Mari Cruz colaboró con nuestra Biblioteca realizando toda la escenografía de la exposición de !Canastos! ¡Tintín en la Biblioteca!

Estamos seguros de que la sesión será muy enriquecedora.Nos encontamos como siempre a las 19 horas en la Planta Baja de la Biblioteca.

Ya se ven algunos ciruelos en flor y no ha nevado en Logroño… ¡Mecachis en la mar!

Anuncios

7 pensamientos en “Ungerer, el artista irreverente

  1. Ningún beso para mamá es una delicia de cuento, muy bien escrito, con su miga y una preciosa ilustración. Se lo llevé a Celia (12 años) que le encantan los gatos, y lo leímos juntas, yo veía como le cambiaba la cara por momentos y me miraba como diciendo ¿éste libro lo han escrito para mí?.

    Tengo muchas ganas de asistir a esta nueva sesión del club , creo que lo pasaremos fenomenal, como siempre, y descubriremos cosas nuevas.
    ¡Hasta mañana!

  2. “Los Tres mosqueteros” , “Ningún beso para mamá” y “Rufus” son los que más me han gustado, pero es verdad que en general los cuentos de Ungerer tienen matices realmente originales y encantadores. Yo también he hecho mis cábalas sobre el detalle irreverente, a ver si acierto!!
    Nos vemos mañana!!!

  3. Que se me ha cortado al enviarlo ;-)…. Quería decir que estoy esperando con mucho interés el resumen de ayer, porque me dio mucha rabia no poder asistir y me imagino que estuvo fenomenal.
    Hasta pronto

    • Hola Mari Luz, pues acuciados por tu mensaje hemos hecho un breve resumen, tenemos muchas más cosas que contar
      pero de momento ahí queda la imagen.
      En la Planta baja siguen expuestos los álbumes por si te queda alguno por leer.
      Gracias por el interés y buen fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s