Encuentro de clubes de lectura

Pantano de Mansilla. En estos montes transcurre la acción de "Bernardino" uno de los cuentos más hermosos de Ana María Matute.

Pantano de Mansilla en La Rioja. En estos montes transcurre la acción de “Bernardino” uno de los cuentos más hermosos de Ana María Matute que en su infancia pasaba aquí los veranos  en la casa familiar.

El sábado 23 de febrero (10-14 horas) se celebra el Primer Encuentro de Clubes de lectura y Tertulias dialógicas literarias de La Rioja organizado por la Asociación La casa de Tomasa.

Nuestro club de lectura va a participar como uno más de los existentes en nuestra Comunidad; la idea es juntar a todos los grupos que ya están funcionando en La Riadmin-ajax.phpoja y compartir formación, información y experiencias.

Habrá una primera parte con una ponencia de Miguel Loza (la persona que inició las tertulias dialógicas con presos en la Cárcel de Nanclares) y una segunda parte en la que divididos en grupos de diez personas haremos una tertulia dialógica literaria.

¿Qué hay que leer?

Antes del encuentro hay que leer un cuento de apenas seis páginas de Ana María Matute: BERNARDINO.

¿Qué hay que hacer?

Leer de forma pausada el relato e ir subrayando o colocando un pósit en aquellos párrafos que más nos emocionen, que nos remuevan; bien sea porque están especialmente bien escritos, proque nos evocan algo, nos recuerdan una situación similar vivida en nuestra niñez, etc.

¿Dónde tiene lugar el encuentro? centro_ocupacional_arps_exterior

Muy cerca de nuestra Biblioteca, al lado  del Edificio Politécnico de la Universidad de La Rioja, en ARPS (Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual) que tiene la entrada por Luis de Ulloa, 26.

¿Por qué participar?

Estamos colaborando en la organización y nos hace mucha ilusión que se celebre por primera vez en La Rioja un encuentro de Clubes de lectura. Así que os animamos a acudir porque además en nuestro club de lectura ya hemos hecho una tertulia dialógica literaria y conocéis la dinámica.

El lugar de encuentro es muy cómodo y podremos compartir con personas muy distintas (ya hay confirmadas más de cuarenta) nuestra pasión por la lectura.

Los adultos aportarán 5 €, a entregar allí esa misma mañana, para gastos organizativos.

Los interesados mandadnos un correo a clublecturabur@unirioja.es, os confirmaremos inscripción e indicaciones de útlima hora, programa de mano que está a punto de cerrarse, etc.

¡Os esperamos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s