Una asombrosa aventura de Jules

julesEste mes de noviembre andábamos a la caza y captura de un tebeo especial para nuestra sección El cómic del mes. No terminábamos de decidirnos y casi agotamos el plazo pero finalmente hemos dado con una auténtica joya: Una asombrosa aventura de Jules. Un guión lleno de fantasía, aventuras como las de antes y una imagen limpia, transparente: da gusto pasar las hojas, mirarlo y leerlo. Su autor es Émile Bravo, francés de ascendencia española, admirador y digno heredero de la línea clara de Hergé. El color lo ponen Walter y Delphine Chedru.  Estamos seguros de que le hubiera gustado a rabiar al mismísimo Tintín.

La editorial Ponent Mon en una edición de auténtico lujo ha aglutinado los tres tomos que componen esta serie (en Francia se ha ido editando por separado) y nos lo sirve en un único volumen. Pásate por la Biblioteca y échale un vistazo.

Página 126 de "Una asombrosa aventura de Jules" de Émile Bravo

Página 126 de “Una asombrosa aventura de Jules” de Émile Bravo. Ponent Mon, 2012

Anuncios

2 pensamientos en “Una asombrosa aventura de Jules

  1. Lo cogí porque soy fan de Tintin y ya había oído que el dibujo es muy similar, pero aparte de eso me ha sorprendido el hecho de que tiene unos diálogos bastante serios que te invitan a reflexionar sobre temas muy actuales como la clonación o la muerte, todo ello explicado por unos personajes entrañables y mezclado con momentos muy divertidos. Me ha gustado mucho mucho, si lo pillo hasta me lo compro.

    • Nos alegramos mucho de que a ti también te guste Émile Bravo, es uno de los grandes del cómic europeo actual. No es tan famoso ni prolífico como Sfar pero es una autor muy querido en Francia. A nosotros nos encanta y procuramos adquirir todo lo que se traduce al castellano.
      Un abrazo Daniel y nos vemos en el Club de lectura.
      ¿Estuviste el día del cómic gratis en Forbidden Planet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s